El mercado de pases expone que River se encuentra negociando con Liverpool de Uruguay para quedarse con la ficha de Luciano Rodríguez. Los detalles de las conversaciones exponen que el padre de un jugador del plantel actual es uno de los involucrados. “La mejor opción”, manifestó sobre el intercambio que los clubes realizan.
El padre de Boselli es intermediario
Tras producirse la venta de Esequiel Barco al fútbol ruso, River consideró que es momento de reactivar las negociaciones por Luciano Rodríguez. Lo cual provocó un contacto de manera formal con Liverpool de Uruguay. Y las charlas comenzaron a avanzar con cierta rapidez. Algo que fue posible gracias a un intermediario.
“Lo de River es una realidad. Se le hizo saber a los agentes y al club que es una de las posibilidades. Pero no es la única“, comentó Pablo Boselli en conversación con Sport890. El otro interesado es Bahía de Brasil, que cuenta con el respaldo del City Group. Y que van por su segundo intento para quedarse con el delantero.
Hay que recordar que el conglomerado quiso fichar al uruguayo por medio del Girona de España. “Hubo cambios deportivos, todo el presupuesto que iba a ir para Luciano lo tuvo que compartir con otros jugadores y ya no podían poner el 100% del pase del jugador”, señaló Boselli. Esto provocó que el Millonario renueve sus esperanzas.
“River tiene una salud financiera y económica que pocos equipos de América la tienen“, agregó. Los trascendidos señalan que los directivos acercaron una oferta formal de 8 millones de dólares, que son libres de impuestos y por un porcentaje cercano al 75%. Solo resta que desde Uruguay respondan de manera positiva o negativa.
¿Llega y no juega?
Hasta el momento, la incorporación de Luciano Rodríguez no solo depende de la oferta económica a Liverpool. Además, River tiene que liberar un cupo para jugadores extranjeros dentro de su plantel. Debido a que el último quedó en manos de Adam Bareiro. Se estima que este y Paulo Díaz podrían soltar los suyos a fin de mes después de que les entreguen la ciudadanía argentina.