Hace unas semanas, el nombre de Alexis Sánchez sonó con intensidad en los pasillos del Monumental. Porque quedaba con el pase en su poder tras su paso por Inter, y desde la dirigencia de River no dudaron en consultar por su situación. Así comenzaron los idas y vueltas por el futuro del atacante, que parece estar cada vez más cerca de definirse: “Inminente”.
Con el objetivo de pisar fuerte en las instancias finales de la Copa Libertadores, la dirigencia de River se mostró atenta a las oportunidades presentes en el mercado de pases. Así apareció la posibilidad de contratar a Alexis Sánchez, quien buscaba un nuevo destino tras gritar campeón con el Inter de Italia. Pero la ilusión millonaria duró poco, tal como trascendió hace algunas semanas.
Es que, a pesar de que salió a la luz el interés del Más Grande, el propio delantero se encargó de ponerle un freno a las especulaciones: “La idea es seguir en Europa”, confirmó, cerrándole la puerta a su regreso al fútbol argentino. A partir de ese momento, distintos equipos del viejo continente pisaron el acelerador e hicieron sonar el teléfono del chileno.
Udinese parecía ganar terreno en la carrera, sin embargo, el interés más fuerte tomó forma en Francia. Debido a que Olympique de Marsella les ganó de mano a todos y realizó grandes avances en la contratación del ex River. Según avisan desde el viejo continente, “es inminente” la llegada del jugador de 35 años al equipo de Jean-Louis Gasset.
En caso de que las partes lleguen a un acuerdo desde los números, El Niño Maravilla quedará vinculado al Olympique de Marsella hasta junio de 2025. Un contrato corto, que le permitirá tomar una nueva decisión una vez finalizada la temporada. No obstante, su nombre cada vez despierta menos expectativa en Núñez, debido a que los años pasan y su vuelta se sigue postergando.