El mercado de pases no solo se trata de los jugadores que se incorporan para darle un salto de calidad al plantel, porque también es una buena oportunidad para que se marchen aquellos que cumplieron un ciclo. Y en la recta final de la ventana de transferencias, hay cuatro nombres que tendrían los días contados en River. ¿A quiénes va a dejar Martín Demichelis que se vayan?
Los que se fueron
Hasta el momento, se registraron las salidas de Ezequiel Centurión a Independiente Rivadavia por medio de un préstamo. Uno que tendrá 18 meses de duración, sin opción de compra y que contará con una cláusula de repesca en cada mercado de pases. Además, el arquero antes de marcharse renovó con el Millonario hasta diciembre del 2026.
Por otro lado, Agustín Palavecino armó las valijas y se marchó al Necaxa de México. De hecho, en la noche del sábado, el volante debutó en las redes del fútbol azteca con un gol que contó con la asistencia de José Paradela. Una operación que fue a préstamo por una temporada, 300 mil dólares de cargo y una opción de compra de 3.6 millones.
Mientras que Esequiel Barco fue vendido al Spartak Moscú por 16 millones de dólares. Si bien no trascendieron los detalles del pase, River menos de lo que figura. A razón de que el Atlanta United se quedará con un 50% de una plusvalía en caso de una futura venta. Lo cual genera que la oferta no haya sido del todo beneficiosa para el club.
Los que pueden irse
Los rumores que circulan señalan que David Martínez tiene varios ofrecimientos para continuar con su carrera en el exterior. Y es probable que se marche a Brasil. Mientras que González Pirez escuchará propuestas que le sean positivas en lo deportivo, económico y le dejen un interesante margen de ganancia a River.
Otro jugador que se va a marchar con un alto grado de seguridad es Andrés Herrera, que no sumó ni un minuto en los partidos amistosos frente a Millonarios y Olimpia. De hecho, su agente trabaja para conseguirle una propuesta del exterior. En tanto que la continuidad de Claudio Echeverri queda sujeta a la decisión del Manchester City.
Por último, la zona de ataque expone que Pablo Solari podría salir de River en este mercado de pases. Debido a que estaría cerca de recibir una propuesta que lo lleve a emigrar a Europa. Ya es de público conocimiento que le gustaría cambiar de aires. No obstante, el club no tiene nada formal como para analizar y descartar.