Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Almeyda aceleró y se llevó a dos refuerzos de lujo que quería River para este mercado de pases

El Millonario buscará otras opciones.

Matías Almeyda
Fuente: Instagram @peladoalmeyda

River completó su segundo encuentro amistoso contra Olimpia de Paraguay, el cual terminó 3-1 a favor del Millonario, y de esta manera se decretó el final de la pretemporada. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo con llegadas, con salidas y también con operaciones que quedaron frustradas a pesar de que hubo charlas.

Siguiendo con la tónica de los últimos años, River fue la carga por dos ex jugadores de la institución que además son producto de la cantera como Erik Lamela y Roberto Pereyra. Los dos futbolistas quedaron con el pase en su poder luego del a última temporada y es por eso que comenzaron a buscar club. Pese a los llamados de Jorge Brito, el gran ganador fue Matías Almeyda.

Tanto Lamela como Pereyra se convirtieron en nuevos refuerzos del AEK Atenas de Grecia, club donde el Pelado Almeyda es entrenador y donde ya tuvo la chance de ser campeón. De esta manera los dos volantes se juntarán con quien supo ser su compañero y capitán en River entre el 2010 y 2011, previo a sus ventas a Europa.

Roberto Pereyra tuvo charlas con dirigentes de River en diferentes oportunidades y en todas el Tucu siempre remarcó su intención de quedarse en el fútbol europeo. La situación de Lamela fue diferente ya que en enero de este año, cuando le quedaban seis meses de contrato, el retorno parecía posible. Pero las lesiones lo fueron alejando.

El zurdo remarcó que no se sentía en condiciones de volver como River necesita y es por eso que decidió desistir de la posibilidad de regresar. Ahora firmará su contrato con el AEK, lo que le permitirá seguir más tiempo en el fútbol europeo de la mano de viejos conocidos con los que compartió mucho tiempo en el Millonario.