Durante la primera mitad del amistoso que enfrentó a River y Olimpia, el local consiguió encontrarse desde el juego y generó unas cuantas chances de peligro. Las más claras tuvieron lugar gracias a Franco Mastantuono, quien se animó desde afuera del área. Aunque le faltó una cuota de fortuna, que sí tuvo Pablo Solari a los 26 minutos del primer tiempo.
Es que, después de una gran jugada colectiva, Rodrigo Aliendro filtró la pelota entre los defensores y dejó en soledad a Solari. El ex Colo Colo no tuvo problemas en dominar ante la presencia de su marcador: se hizo un espacio dentro del área y sacó un violento remate. Así venció la resistencia de Gastón Olveira, quien no tuvo nada que hacer en el 1 a 0 del Más Grande.
Ya en el complemento, el equipo de Martín Demichelis consiguió estirar su ventaja. Fue a los 3 minutos, después de una presión alta que supo aprovechar Pablo Solari: después de un gran pase de Manuel Lanzini, el Pibe se escapó por un costado, levantó la cabeza y encontró a Facundo Colidio. Con mucha tranquilidad, el ex Tigre puso el pie y despertó la alegría del pueblo millonario.
Ahí no terminó el vendaval de la dupla de ataque del cuadro de Núñez, que hizo lo que quiso con la última línea del visitante. Así quedó a la vista al minuto 65, cuando después de una salida rápida, Pablo Solari dejó en soledad a Facundo Colidio. Lejos de ponerse nervioso ante la salida del arquero, el delantero de 24 años cruzó su definición y sentenció el compromiso.
De igual manera, hubo tiempo para una tímida respuesta del visitante. Llegó después de una pérdida de Ramiro Funes Mori, que desencadenó en una rápida jugada de Olimpia. La oportunidad continuó dentro del área chica y, para desgracia del Mellizo, terminó de la peor manera: puso el pie con la intención de despejar y terminó metiendo la pelota en su propio arco. No obstante, ahí terminaron los avisos de Olimpia, que no tuvo mucho que hacer para evitar el primer triunfo del Más Grande en el segundo semestre.