River está a punto de culminar con su pretemporada de dos semanas para luego comenzar a preparar lo que será el partido contra Lanús por la reanudación de la Liga Profesional. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo para la contratación de refuerzos y parece que hay una operación que está próxima a definirse favorablemente para el Millonario.
Desde hace tiempo que Martín Demichelis está solicitando la llegada de un marcador central zurdo y todos los cañones apuntaron a Valentín Gómez, la gran joya que tiene hoy en día Vélez. En principio la idea del defensor era emigrar directamente a Europa, pero Jorge Brito llamó al jugador para convencerlo de que se ponga la camiseta de La Banda.
Finalmente el jugador dio el visto bueno y ahora solo restan detalles para que el marcador llegue al Millonario. ¿Qué es lo que falta? En primer lugar el que está negociando con Vélez para comprar a Valentín Gómez es el Grupo City, quien luego cederá al jugador a River por un plazo mínimo de 18 meses con la posibilidad de que se extienda por 24 meses.
Al mismo tiempo River tendrá la chance de comprar porcentajes del pase del defensor con un tope máximo del 50%. Según la información que entregó Renzo Pantich en su canal de YouTube, “De acá a 10 días se puede concretar lo de Valentín Gómez”, por lo que llegaría recién previo a la reanudación de la Liga Profesional contra Lanús.
Si bien la demora comenzó a generar preocupación entre los hinchas que esperan la llegada del zurdo, desde el entorno del jugador aseguran que está todo listo para finalmente arribar a River e incluso ya se sabe que utilizará la camiseta número 6, la cual dejará vacante David Martínez una vez que se produzca su partida.