El caso de AgustÃn Sant’Anna en River comenzó de menor a mayor y fue a uno de los que les costó estar en la consideración del DT. Aunque fue expreso pedido estuvo casi tres meses sin jugar tras su debut en Copa Argentina. Poco a poco comenzó a afianzarse y se ganó el puesto. Sin embargo, sufrió una lesión y MartÃn Demichelis ya tendrÃa al reemplazante: “Seguramente”
Lo cierto es que si hay una zona donde Demichelis tuvo que variar en más de una ocasión el año pasado, sin dudas, ese es el derecho. Fueron varios los futbolistas que pasaron por la titularidad de River y no lograron asentarse. Para el colmo, las lesiones se hicieron presentes y el único disponible en la posición era Andrés Herrera. Por eso, se apuntó de lleno en Sant’Anna.
River tenÃa como bajas, en ese entonces a Milton Casco y Santiago Simón en el lateral derecho. Por su parte, Sebastián Boselli, fue quien terminó ocupando esa zona en los últimos encuentros del año. Aunque en el inicio del 2024, fue citado al PreolÃmpico. Y habÃa una gran demanda en tener variantes para lo que fueron los torneos de arranque.
El giro rotundo del presente de Sant’Anna en River
Con Herrera como única opción, River pisó fuerte por Sant’Anna y gracias a la presión que hizo el jugador, todo terminó por arreglarse. Sin embargo, por decisión de Demichelis, AgustÃn comenzó a quedar relegado en una gran cantidad de partidos. Y ni siquiera estaba en el banco de suplentes. En varias oportunidades hasta quedó fuera de los convocados.
No obstante, con el bajÃsimo rendimiento de Herrera, Sant’Anna apareció y se ganó el puesto hasta el presente. Aunque, tras el último amistosos contra Millonarios se confirmó que el lateral sufrió una rotura de menisco externo y tendrá que ser operado. Por lo que le demandará alejarse de las canchas, mÃnimo, por 40 dÃas. Y Demichelis ya decidió. “Seguramente el CT suba a primera a Enzo Aguirre” detalló Emi Castellano. El lateral de la Reserva podrÃa ser convocado para ir sumando rodaje.


