Después de un primer semestre complicado, Martín Demichelis arrancó la pretemporada de la mejor forma posible. Porque, además de mostrar tranquilidad por el regreso de Felipe Peña Biafore, les dio la bienvenida a Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma y Adam Bareiro. Las buenas noticias siguen para el DT, ya que hace minutos, trascendió que River está “a punto de cerrar” a un central que vale 10 millones.
Con el objetivo de ir en busca de la Copa Libertadores, River pisó fuerte en el mercado de pases. Su prioridad fue la defensa del equipo de Martín Demichelis, que sufrió en exceso durante la primera mitad del año. Por lo tanto, después de los primeros sondeos, Jorge Brito pisó el acelerador y cerró las incorporaciones de Federico Gattoni y Franco Carboni.
Pero ahí no terminaron los esfuerzos de la dirigencia millonaria para darle un salto de calidad a la última línea del equipo. Es que, en paralelo, entabló negociaciones con Vélez por los servicios de Valentín Gómez. Una negociación que parecía terminar de la peor forma para el Millo, pero que se destrabó con la aparición del City Group.
Así quedó a la vista en la última semana, cuando trascendió que estaba todo listo entre las partes para cerrar el acuerdo. Aunque los días seguían su curso y el nerviosismo parecía aumentar en Núñez por la falta de novedades. Por lo menos hasta el mediodía del sábado, cuando se conocieron nuevos detalles sobre una de las novelas del mercado.
“Está a punto de cerrarse la operación de Valentín Gómez a River. El City Group pagará a Vélez alrededor de 10 millones de euros y luego lo negociará con el Millonario, donde ya lo esperan con la camiseta número 6”, aseguraron desde el medio Vélez a Fondo. Por lo tanto, todo parece indicar que la historia tendrá final feliz para Martín Demichelis.