Desde el pasado mercado de pases, River se mueve por la contratación de Luciano Rodríguez. Parecía haberlo dado de baja tras la aparición del Girona, pero el colapso de dicha posibilidad volvió a abrir la puerta en Núñez. En este contexto, trascendieron novedades sobre las charlas con Liverpool de Uruguay, donde quedó en evidencia la impresionante suma que deberá desembolsar la Banda.
Mientras seguía buscando alternativas en el mercado de pases, la dirigencia de River debió tratar una salida en el plantel de Martín Demichelis. Porque el Spartak Moscú pisó el acelerador y acercó una oferta de 16 millones de euros por Esequiel Barco. Así se gestó una transferencia que sacudió el fútbol argentino y, al mismo tiempo, permitió una importante inyección económica en las arcas del Club.
La cifra parece llegar en un momento ideal, debido a que Jorge Brito mantiene conversaciones con Liverpool de Uruguay por Luciano Rodríguez. Cabe recordar que, durante el pasado mercado de pases, River acercó una propuesta de 12 millones de dólares por el 70% del pase. No obstante, ahora la situación es otra, por lo que el Millo deberá extenderse al momento de hablar de números.
“Mientras tiene a Bahía de Brasil como competidor, River considera una oferta formal de 8 millones de dólares limpios por un porcentaje del pase. No es por el 70%, sino por un porcentaje mucho menor, entre el 45 y 50. Liverpool quiere ser socio de una futura venta”, informó Renzo Pantich a través de su canal de YouTube.
Luciano Rodríguez se acerca a River
Una negociación que toma forma con el correr de las horas y promete brindarle otra esperada alternativa a Martín Demichelis. En caso de que se concrete, será el segundo delantero que reforzará el plantel millonario durante el mercado de pases. Debido a que, hace algunos días, las redes oficiales del Club presentaron a Adam Bareiro.