Tras mucho tiempo como suplente de Nahuel Molina, Gonzalo Montiel volvió a ganar terreno en la consideración de Lionel Scaloni. Sin embargo, su presencia en la final contra Colombia no estaba asegurada, debido a que sufrió una fuerte dolencia en su tobillo. En consecuencia, los días seguían su curso y la preocupación crecía entre los hinchas. Aunque en las últimas horas, terminaron las dudas gracias a una nueva noticia sobre el panorama del ex River.
La Selección Argentina fue de menos a más en esta Copa América. Tanto en rendimiento colectivo como individual, donde quedaron al descubierto varios puntos flacos en el equipo de Lionel Scaloni. Una de las zonas que más dolores de cabeza provocó fue la banda derecha, debido a que Nahuel Molina Lucero estuvo muy lejos de la versión que mostró en Qatar.
Es por eso que el entrenador campeón del mundo se decantó por Gonzalo Montiel para las semifinales del certamen continental. El ex River devolvió la confianza depositada con una gran actuación: fue uno de los mejores de la noche en el triunfo albiceleste contra Canadá. Por lo tanto, todo parecía indicar que iba a estar desde el arranque en la esperada final.
Pero, durante la semana, salió a la luz una noticia que encendió todas las alarmas: Cachete sufrió una fuerte dolencia en el tobillo y debió entrenar diferenciado. Sin embargo, el tiempo hizo su trabajo y le dio una cuota de tranquilidad a Scaloni. “Gonzalo Montiel dejó atrás las molestias y se entrena con normalidad en la Universidad de Florida”, informó Gustavo Yarroch en la noche del viernes.
Con Gonzalo Montiel: el posible once de Argentina
En consecuencia, el encargado de cambiar un penal por la Copa del Mundo estará en el verde césped en una nueva final. El resto del equipo parece salir de memoria, debido a que el DT optará por el mismo once que enfrentó a Canadá. Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez