River trabaja arduamente preparándose para volver a la competencia cuando finalice la Copa América. Pero, por supuesto, hay cuestiones que implican a varias figuras y no puede dejar de prestar atención por las noticias en este mercado de pases. En este sentido, Esequiel Barco fue protagonista dado que, finalmente, fue vendido al Spartak Moscú. Tras esto, rompió el silencio y sorprendió: “Me costó”
Hasta el momento, River ya sumó tres caras nuevas y tuvieron sus debuts extraoficiales en un amistoso de pretemporada. Los nombres en cuestión fueron los de Jeremías Ledesma, Federico Gattoni y Franco Carboni. Pero, en el club están expectantes a las salidas así también y la situación de Barco mantiene a todos en vilo.
El caso de Barco es peculiar. Hoy no atraviesa su mejor nivel en River, aunque Demichelis le brindó constantes oportunidades. Tal vez luego de lo que fueron esos penales errados ante Atlético Tucumán en el mes de febrero, las dudas comenzaron. Y poco a poco dejó dejó en evidencia su rendimiento. Sin embargo, el DT siempre lo vio como una pieza clave para su juego y quería recuperarlo al 100% en la Copa Libertadores.
Aunque, claro, el panorama fue cambiando desde que se confirmó que lo estaban observando desde Europa. Hace algunos meses, el Galatasaray de Turquía puso sus ojos en él, pero el diálogo no avanzó. No obstante, un nuevo pretendiente desde Rusia apareció. Y por supuesto que se contactaron con el propio Barco para ir con todo.
Barco y un sentido adiós a River
River se había plantado de que solo una oferta importante podría concretar su partida. Finalmente, eso ocurrió. Porque Spartak Moscú abonó 16 millones por su pase y Barco fue vendido. En horas previas a tomar el vuelo de su nuevo destino, habló con ESPN: “Fue complicado. Muchas sensaciones encontradas. Me costó muchísimo dejar este gran club, pero fue una decisión que tomé con mi familia… tengo una hija recién nacida de 3 meses” comenzó. Y luego detalló sobre su paso por River: “Soy autocrítico, siempre di lo mejor pero hubo cosas por mejorar“.