Desde que arrancó el periodo de transferencias, la preocupación se hizo presente en el mundo River por la posible salida de Paulo Díaz. Pero esta realidad cambió en las últimas horas, cuando el zaguero terminó con los rumores y selló su renovación. Con este escenario habló Ricardo Gareca, quien se enteró en vivo de la continuidad del defensor en Núñez y compartió su postura: “De las más difíciles”.
Luego de que Paulo Díaz tome la palabra y deje una puerta abierta para su salida de River, se hizo presente un interés concreto del Al-Qadsiah. Prometía dejar sin herramientas a River, debido a que el conjunto árabe estaba dispuesto a ejecutar la cláusula de rescisión. Además, tenía sobre la mesa un contrato para el defensor que parecía imposible de rechazar.
Sin embargo, dichos esfuerzos no fueron suficientes para que Paulo deje Núñez: renovó con River hasta 2027. En este contexto, tomó la palabra el DT de Chile. “Yo no tengo demasiada incidencia, salvo que me consulten los jugadores. Preferiría que se queden en lugares bien competitivos, donde tengan una competencia permanente, no lapsos de estar mucho tiempo parados”, expresó Gareca.
Acto seguido, se mostró satisfecho al enterarse que la continuidad de su dirigido en el Más Grande era oficial. “Me da más tranquilidad todavía que haya renovado. A mí me interesa mucho la Liga argentina, es altamente competitiva”, aseguró el seleccionador de Chile, que viene de sufrir un trago amargo tras la pronta eliminación de La Roja de la Copa América.
Para cerrar, Gareca destacó la Liga Profesional y la puso al nivel del fútbol del viejo continente. “Tengo la oportunidad de seguir de cerca la Ligas europeas: no tengan ninguna duda que la argentina es de las más difíciles del mundo, por eso me recontra interesa que los jugadores puedan pasar, competir o estén en la liga argentina”, sentenció el DT.