En este mercado de pases, han existido varias novelas que protagonizó River y una de ellas tuvo que ver con Luciano Rodríguez. El Millonario continúa buscando al joven delantero uruguayo, un viejo anhelo de la dirigencia, aunque las negociaciones no son nada fáciles. Pese a estaba todo acordado, en las últimas horas se generó cierta incertidumbre. “Raro”.
Recientemente, el periodista Hernán Castillo fue consultado por la situación de la joya charrúa y fue sincero en sus redes sociales. A través de su cuenta de X, el comunicador Radio Continental, confeso hincha del conjunto de Núñez, reconoció que no está del todo convencido con la operación. “Lo ofrecieron dos meses en Europa y no lo metieron. Raro”, indicó.
Tiempo después, fue el propio Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases, quien contó: “El City Football Group sigue trabajando en posibles soluciones para el talento uruguayo Luciano Rodríguez. Tras el acuerdo con el Girona, también se plantean reactivar las conversaciones con un posible destino Bahía. Muchos clubes siguen siguiendo a Luciano como opción para este verano”.
De esta manera, se sembraron muchas dudas respecto a la posible llegada del delantero de Liverpool de Montevideo, cuando se rumoreaba que River había alcanzado un principio de acuerdo con el atacante. Por su lado, Juan Balbi de ESPN, remarcó: “La negociación por Luciano Rodríguez sigue en pie, pero no es fácil ni está avanzada…Y debe lograr la liberación de un cupo extranjero también”.
La llegada de Adam Bareiro no complicaría la llegada de Luciano Rodríguez
Una de las principales voces en River fue la de Hernán Castillo, el periodista de Radio Continental, reconocido hincha del club. En uno de sus últimos programas radiales, expresó su malestar por lo sucedido: “Seis palos salió la jugada”. A su vez, dejó en claro que no lo mismo que Lucas Pratto y que se trata de un suplente del colombiano Miguel Borja.
En cuanto a la forma en la que se gestó la operación, Castillo indicó: “Desde el primer día el primer día estuvo bien San Lorenzo, Se mantuvo en eso y consiguió lo que quería. River terminó pagando más. De dos y medio, pasó a seis. Es una locura”. Luego, reiteró su opinión sobre el precio: “Vos gastaste 6 millones de dólares por esto claro. Ahora tiene que ser un pleno”.
“En el fútbol argentino gastar 6 millones de dólares por un cuatro, un dos, un tres, un ocho, es un montón. Cuando River hizo la locura de Pratto, que todos dijeron que era una locura, River fue y ganó la Copa Libertadores. Entonces no le pudo decir nada en ese mercado de pases. Seis meses antes y durante ese mercado de pases, Pratto, Pinola, Enzo Pérez y Scocco, todos plenos”, recordó.