Desde que Martín Demichelis tomó las riendas de River, Pablo Solari se las arregló para hacerse un lugar. Sin embargo, su continuidad no está asegurada, debido a que no ve con malos ojos su salida al viejo continente. Una noticia que mantiene a la expectativa a la dirigencia, que podría embolsar unos cuantos millones para seguir en la búsqueda de refuerzos.
Con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, Jorge Brito llegó a un acuerdo con Colo Colo por los servicios de Pablo Solari. Acto seguido, el atacante estampó su firma en el contrato, donde se incluyó una importante cláusula de rescisión: 25 millones de euros. De esta manera, el cuadro de Núñez evitó futuros disgustos y blindó a su figura.
Tiempo después, desde Núñez bajaron la persiana ante una millonaria oferta por el oriundo de San Luis: durante el pasado mercado, Krasnodar puso sobre la mesa 15 millones de euros. Evidentemente, la dirigencia de River no tenía intenciones de desprenderse de su figura, por lo que agradeció la propuesta y cortó comunicaciones.
Ahora la realidad es otra, debido a que el Pibe no se encuentra en su mejor nivel y corre riesgo de perder terreno en la consideración del técnico. Además, es necesario considerar su postura: se muestra dispuesto a dar el salto al fútbol de Europa. En consecuencia, los dirigentes del cuadro de Núñez analizarán las ofertas que lleguen desde el exterior.
Con una oferta similar a la que acercó Krasnodar hace unos meses, River se desprendería de Pablo Solari. Aunque tampoco se descarta que baje sus pretensiones, y decida vender un porcentaje de su pase por una cifra cercana a los 10 millones de euros. Todo dependerá de los próximos contactos, que marcarán el futuro del atacante de 23 años.