Con la llegada de Adam Bareiro, había dudas respecto a cómo seguiría el mercado de pases de River, sobre todo después de las incorporaciones de Federico Gattoni, Franco Carboni y Jeremías Ledesma. Por eso, se generó incertidumbre sobre lo que podía ocurrir con una de las joyas uruguayas por las que el Millonario está trabajando. “La principal diferencia es…”.
Se trata de Luciano Rodríguez, uno de los viejos anhelos de la dirigencia que ha estado cerca de ponerse la banda en varias ocasiones. Este interés creció luego de que el joven delantero se destacara con el seleccionado charrúa en el Mundial Sub 20 con el que conquistó el título. No obstante, también aumentó el seguimiento de otros equipos de Europa.
De hecho, Girona estuvo próximo a incorporarlo, pero la operación se terminó diluyendo pese a que habían llegado a un principio de acuerdo. De esta forma, River aprovechó y aceleró las gestiones para tratar de sumarlo, aunque sabían que no iban a tenerla nada fácil. Esto se debe a que la dirigencia tiene que negociar con el complicado José Luis Palma de Liverpool de Montevideo.
Según informaron distintas fuentes, el Millonario tiene en mente comprar un porcentaje del pase de Luciano Rodríguez. En un principio, el club español había ofertado 15 millones de dólares por el 75% de su ficha, mientras que el equipo argentino propuso 12 millones de dólares por el 70%. Sin embargo, aún no han trascendido los números de la última operación.
Recientemente, el periodista César Luis Merlo de TyC Sports dio a conocer lo que falta para que los clubes lleguen a un acuerdo y así terminar con esta novela. “River sigue avanzado por Luciano Rodríguez: a esta altura, la principal diferencia es por el porcentaje que quieren los clubes. El “Millonario” pretende uno más elevado y Liverpool, uno menor de cara a una futura buena venta”, expresó.
El negocio entre River y Liverpool con Luciano Rodríguez
Por otro lado, Pablo Boselli, uno de los representantes de Luciano Rodríguez y padre del jugador Sebastián, habló con Sport AM 890 respecto a la operación por el delantero charrúa. “Lo de River es una realidad. Se le hizo saber a los agentes y al club que es una de las posibilidades”, informó el intermediario, aunque aclaró que no es la única opción.
“River tiene una salud financiera y económica que pocos equipos de América la tienen. Liverpool hizo un gran negocio con De la Cruz y nadie le va a enseñar a Palma a negociar. River hará lo suyo, pero es una negociación entre clubes. Y en caso de llegar a un acuerdo se verá cuál es la mejor operación”, remarcó el padre del defensor del Millonario.