Desde que arrancó el mercado de pases, el pueblo millonario se muestra atento a la situación de Iker Muniain. Porque, después de hacer historia en el Athletic Bilbao, quedó con el pase en su poder y comenzó a analizar su futuro. Los primeros días de esta novela marcaban que River no iba a realizar movimientos; sin embargo, en las últimas horas, trascendió una información que lo cambia todo: “Sobre la mesa”.
En más de una oportunidad, Iker Muniain dejó en evidencia sus ganas de vestir la camiseta del Más Grande. Pero, a pesar de que finalizó su vínculo con el Athletic Bilbao y quedó con el pase en su poder, su incorporación no parecía asomar como una posibilidad en Núñez. Debido a que Jorge Brito y compañía fijaron otras prioridades en el periodo de transferencias.
No obstante, los últimos acontecimientos podrían darle un vuelco a la postura que adoptó la dirigencia con el español. La clave sería el cupo de extranjero, que hasta hace unos días, limitaba los movimientos de Jorge Brito. Pero, considerando el estado de los trámites de dos jugadores del plantel, no se descarta que aparezcan nuevos huecos para incorporar.
“Paulo Díaz y Adam Bareiro están cerca de recibir la doble nacionalidad. Por lo tanto, al liberar dos nuevos cupos de extranjero, alguien de River tiró sobre la mesa el nombre de Iker Muniain”, informó el periodista Renzo Pantich a través de su canal de YouTube. Por lo tanto, apareció una luz de esperanza en una posibilidad que parecía haber quedado descartada.
La postura de Iker Muniain
Según informó Sebastián Srur hace algunos días, Muniain considera seriamente la chance de jugar en el Millonario. “Desde su entorno esperan que la dirigencia lo llame en el transcurso del mercado”, aseguró el periodista hace unos días. De momento, estos contactos no tuvieron lugar, aunque la liberación de dos cupos de extranjero prometen cambiar el panorama.