El mercado de pases del fútbol argentino podría sufrir un bombazo en los próximos días. Porque River se encuentra a detalles de presentar a Iker Muniain como su nuevo refuerzo. Uno que es de jerarquía y que elevará de gran manera el nivel del plantel. Aunque antes hay dos ítems a resolver para que se produzca la presentación del volante internacional.
¿Iker Muniain cerca de River?
Hay chances de que esto suceda. Pero, primero se debe solucionar un problema vinculado con el cupo de jugadores extranjeros. Lo cual se encuentra cerca de suceder. Debido a que Paulo Díaz y Adam Bareiro realizaron los trámites para obtener la ciudadanía argentina. Los rumores señalan que en agosto la van a recibir.
Este movimiento va a permitir que se libren dos cupos extranjeros dentro del plantel. Uno de ellos podría quedar en manos de Luciano Rodríguez, que se encontraría a detalles de sumarse. Porque se realizó una propuesta formal a Liverpool de 8 millones de dólares libres de impuestos. Mientras que el segundo sería para Iker Muniain.
Por otro lado, el volante posee el pase en su poder tras quedar libre del Athletic Bilbao por una serie de diferencias con el cuerpo técnico. Una que se funda en lo táctico. Esto provoca que todo depende de un llamado telefónico de River comenzar a negociar su llegada. Y los trascendidos exponen que no tendría grandes pretensiones económicas.
Es importante mencionar que los hinchas realizan campañas en las redes sociales para que los dirigentes y el cuerpo técnico de Martín Demichelis consideren de gran manera la incorporación de Iker Muniain. Uno que en varias oportunidades manifestó ser hincha, y que tiene el sueño de ponerse la banda roja sobre su pecho.
No hay contactos
Como se mencionó, todo está atado a un llamado. Pero la información expone que desde River todavía no se produjo un llamando de manera formal o informal para con Iker Muniain o su entorno. Sin embargo, la posible liberación del cupo extranjero puede generar que la novela sufra un giro de 180 grados en los próximos días.