Después de tanta espera, finalmente River terminó con la novela por Adam Bareiro. Luego de tantas idas y vueltas, el Millonario y San Lorenzo llegaron a un acuerdo y por un monto más elevado de lo que se esperaba, cerró la operación. Esto generó varias reacciones de hinchas y periodistas, quienes se mostraron sorprendidos por el dinero que se desembolsó: “Es una locura”.
Una de las principales voces en el conjunto de Núñez fue la de Hernán Castillo, el periodista de Radio Continental y TNT Sports, reconocido hincha del club. En uno de sus últimos programas radiales, reflejó su malestar por lo sucedido: “Seis palos salió la jugada”. Además, dejó en claro que no lo mismo que Lucas Pratto y que se trata de un suplente de Miguel Borja.
Uno de sus compañeros, no coincidió con él y le respondió que sí es una buena compra: “Puedo entender que el mundo River esté espantado con la cifra y lo puedo entender ahora es un delantero de eso que cuando vos tenés que ir a jugarle en el Mineiro dámelo porque hace un laburo sucio que River no tiene ningún jugador en el plantel que haga eso”.
La operación por Adam Bareiro
Respecto a cómo se gestó la operación, Castillo confesó: “Desde el primer día estuvo bien San Lorenzo, Se mantuvo en eso y consiguió lo que quería. River terminó pagando más. De dos y medio, pasó a seis. Es una locura”. Luego, reiteró su opinión sobre el precio: “Vos gastaste 6 millones de dólares por esto claro. Ahora tiene que ser un pleno”.
“Vos gastas 6 millones de dólares en Argentina, en el fútbol argentino gastar 6 millones de dólares por un cuatro, un dos, un tres, un ocho, es un montón. Cuando River hizo la locura de Pratto, que todos dijeron que era una locura, River fue y ganó la Copa Libertadores. Entonces no le pudo decir nada en ese mercado de pases. Seis meses antes y durante ese mercado de pases, Pratto, Pinola, Enzo Pérez y Scocco, todos plenos”, repasó.
A su vez, remarcó: “Acá trajeron en este mercado de pases, donde tenés la Copa Libertadores de mínima más accesible de los últimos tiempos, trajeron todo futbolistas suplentes. No trajo un titular hasta ahora. Bareiro suplente, Valentín Gómez esperando, Gattoni uno de los dos para ser titular. Peña Biafore sería el único suplente no lo querían traer lo trajeron por los medios y la gente”.
“Arquero suplente, Carboni suplente en la tercera de Italia. Hay un equipo que tuvo 200,000 quilombos al cual le faltó carácter y fuerza, a quién trajeron para tener carácter y fuerza, no me digan que los capitanes de San Lorenzo y de Vélez porque me vuelvo loco”, subrayo. Antes de cerrar, hizo foco en los cupos extranjeros y contó que aún no está solucionado.