Desde hace tiempo, la dirigencia de River busca repatriar a Germán Pezzella. Sin embargo, todavía no consiguió el objetivo, debido a que Betis se muestra inflexible con la salida de su capitán. Pero, a pesar de esta realidad, la novela se acerca a su esperado desenlace: si no surgen nuevos imprevistos, tendrá lugar durante la próxima semana. ¿De qué depende?
Hace unas semanas, la dirigencia de River se puso en contacto con Germán Pezzella para tratar su regreso al fútbol argentino. En paralelo, entabló conversaciones con Betis, que pretendía una suma cercana a la cláusula de rescisión para desprenderse de su figura. Así comenzaron los idas y vueltas, que sufrieron un freno hace un par de días.
Es que, después de las primeras respuestas negativas que recibió el Millonario, la novela quedó en stand by por el arranque de la Copa América. Mientras tanto, desde Núñez siguieron reforzando la zaga central: River cerró a Federico Gattoni y quedó a un paso de sumar a Valentín Gómez. Estos avances no dejarían de lado al campeón del mundo, quien definirá su futuro en la próxima semana.
“River ofertará por Pezzella una vez finalizada la Copa América”, confirmó Renzo Pantich. Por lo tanto, días después de la final entre Argentina y Colombia, tomará forma el ofrecimiento formal del Más Grande por el experimentado defensor. Una propuesta que seguramente se acercará a las pretensiones de Betis, que tendrá la última palabra en las negociaciones.
Aunque también hay que considerar la postura del defensor: debe llegar a un acuerdo con la dirigencia de River por su salario, ya que su nombre entraría en la lista de los mejores pagos del fútbol argentino. En definitiva, para bien o para mal, la novela terminará en los próximos días, cuando River, Betis y el propio Pezzella tomen una decisión en conjunto.