Así como ocurre en cada mercado de pases, las sorpresas son muchas. Pero, en River, durante varias oportunidades surgieron nombres de gran interés y otros tantos que ni siquiera los hinchas imaginaban. Como fue el caso de Franco Carboni, por quien se trabajó de manera silenciosa y es nuevo refuerzo. Tras esto, dejó un primer mensaje a los hinchas: “¡Vamos con todo!”
River entiende perfectamente que son meses importantes los que se viene. Y junto a esto, que la competición por la cuál peleará para ganar será la Copa Libertadores. El torneo continental viene siendo trunco hace varios años y en el segundo año de Martín Demichelis como DT debe revertir la imagen negativa que dejó. Por eso, apuntó a incorporaciones en los distintos sectores del campo y uno de las llegadas más sorpresivas fue la de Carboni.
Si bien durante varias semanas se habló sobre la posible salida de Enzo Díaz y la necesidad de buscar un reemplazante, nadie creía que sería de momomento a otro. Pero, una vez más, River lo hizo. Y abruptamente concretó el arribo de Carboni, quien llegará como uno de los nombres para ser una alternativa en lo que respecta al lateral izquierdo.
Lo cierto es que su pase pertenece a Inter de Italia. Sin embargo, Carboni disputó su última temporada en el Ternana Calcio de la Serie B. Y desde ya lo describen con una gran potencia física y la cualidad de ir siempre al ataque. Además, tiene buen pie para salir jugando y eso es uno de los factores que más predominó para el cuerpo técnico de River.
Las charlas llegaron a buen puerto y solo es cuestión de terminar con algunos detalles. Porque el defensor ya se hizo la revisión médica y estaba esperando el OK de Inter para ponerse a punto en River. Finalmente, se ultimaron los detalles y quedó todo oficializado. En un primer video en las redes, les dejó un mensaje a los hinchas. “Hola, soy Franco Carboni. Muy feliz de estar acá, un abrazo grande a todos. ¡Vamos con todo!”.