El mercado de pases en River no se detiene. Y pareciera que tiene varias sorpresas para los hinchas antes de que el mismo termine. “Va a poner”, manifestaron sobre la oferta definitiva que los directivos le van a hacer a sus pares del Liverpool de Uruguay para obtener la ficha de Luciano Rodríguez y elevar la jerarquía del plantel.
No es un problema de cupo extranjero
Lo primero a señalar en esta novela es que los directivos del Millonario van a realizar una esfuerzo porque entienden que dentro de poco se va a liberar un cupo extranjero en el plantel. Hay que recordar que solo se pueden contratar seis jugadores. Y el sexto fue Adam Bareiro, que en la tarde de este jueves firmó su contrato.
Se estima que el delantero paraguayo o que Paulo Díaz reciban la ciudadanía argentina en los próximos días. De hecho, el gran optimismo está en que el zaguero sea llamado a jurar y firmar los papeles del trámite que inició hace un tiempo. Una vez que este documento esté certificado y validado, River va a poder proceder en la búsqueda de un nuevo jugador.
El apuntado es Luciano Rodríguez. “Lo de River es una realidad. Se le hizo saber a los agentes y al club que es una de las posibilidades. Pero no es la única”, manifestó Pablo Boselli, que actúa de intermediario en las negociaciones, en charla con Sport890. El empresario intenta que se llegue a un acuerdo con Liverpool.
Y pareciera que este podría lograrse con la oferta que van a mandar desde el Estadio Monumental. “Van a poner 8 millones de dólares limpios por Luciano Rodríguez“, manifestó Sebastián Srur en Radio Continental. A un número que se le deben sumar los impuestos. Lo cual genera que la compra tenga un valor cercano a los 11 millones.
Además, es importante recordar que River solo va a comprar el 75% del pase del delantero. A razón de que Liverpool y Progreso, otro dueño de la ficha, tienen la intención de mantener un porcentaje para ganar dinero con una futura venta al fútbol europeo. Esta decisión le permite a los dirigentes argentinos estar cerca de cerrar el trato.