Hasta el momento, el mercado de pases de River señala que recibió cinco incorporaciones. Y no se van a detener allí. Debido a que los directivos se encuentran negociando para sumar los servicios de Luciano Rodríguez. “Tiene diferentes estrategias”, manifestaron sobre la maniobra que se aplicará para contar con el atacante uruguayo.
Van por Luciano Rodríguez
Otro de los objetivos de River es incorporar a Luciano Rodríguez. Uno que fue protagonista de varias negociaciones, pero pareciera que se encuentra bastante cerca de tener su primera experiencia fuera del fútbol uruguayo. Y esto demandará que se renueve el contacto con Liverpool. Un club conocido por ser difícil de convencer.
Hasta el momento, no hay conocimiento de la propuesta que el Millonario le va a realizar, pero la intención es comprar el 75% de la ficha. Mientras que el resto se repartirá en porcentajes iguales entre el club uruguayo y Progreso. Las partes son optimistas que en este nuevo contacto se produzca un acercamiento que permita la venta de manera formal.
¿Hay cupo extranjero?
La incorporación de Adam Bareiro provocó que River llene los cupos extranjeros disponibles dentro de su plantel. Debido a que el resto se encuentra en manos de Paulo Díaz, Sebastián Boselli, Agustín Sant’Anna, Nicolás Fonseca y Miguel Borja. Por reglamento, se tiene permitido tener a seis jugadores. Mientras que un séptimo deberá quedar afuera y sin firmar planilla en los días de partido.
“La llegada de Bareiro no invalida las posibilidades de sumar al uruguayo Rodríguez. Hay tratativas con Liverpool. En este caso, River tiene diferentes estrategias para liberar un cupo de extranjeros“, manifestó Germán Balcarce sobre la posibilidad. Esto se vincula con dos jugadores que puedan obtener la ciudadanía.
A razón de que los directivos del Millonario se encuentran trabajando para que Paulo Díaz y Adam Bareiro dejen de ocupar cupo extranjero. Porque ambos cumplen con los requisitos de residencia necesarios para iniciar los trámites y conseguir la ciudadanía argentina. De hecho, se estima que el zaguero podría recibirla en los primeros días de agosto.