Durante los últimos días, se dio a conocer una noticia que sorprendió a todo el mundo River. Se trata de la millonaria oferta que llegó por Esequiel Barco del Spartak de Moscú. La propuesta fue bien vista por todas las partes y el jugador estaría abierto a continuar su carrera en el exterior. Sin embargo, aún hay un problema que está por resolverse. “Se soluciona…”.
De más a menos, así fue la etapa de Barco en el Millonario. El exfutbolista de Independiente dejó una gran imagen en sus comienzos, pero luego de bajar el nivel y de cruzarse con los hinchas por un gesto, la estadía del jugador está cerca de llegar a su fin. En el segundo semestres, disputó 29 partidos con dos goles y siete asistencias.
Lo cierto, es que la dirigencia de Núñez recibió una oferta de aproximadamente 13 millones de euros, aunque a las arcas de River solo le entrarían la mitad, ya que cuenta con la mitad de la ficha. Mientras que, el porcentaje restante será para el Atlanta United. Además, el club argentino se evitaría abonar un bono de un millón de dólares y otro de 500 mil dólares en caso de ganar la Copa Libertadores.
En caso de llegar a un acuerdo con el Spartak de Moscú, Esequiel Barco estamparía su firma en un contrato que duraría cuatro años. Sin embargo, para que esto ocurra, hay un problema que debe solucionarse en las próximas horas. Así lo informó en sus redes sociales Maximiliano Grillo de TNT Sports: “Barco, se soluciona una autorización y se hace la venta”.
Se espera que durante este inconveniente se termine a corto plazo, ya que el propio futbolista no estuvo presente en el amistoso con Millonarios en el Monumental, el cual terminó igualado 1-1 con goles de Santiago Giordana y Facundo Colidio. Para que la operación se concrete, resta que el club ruso pueda transferir el dinero de sus cuentas por sus restricciones debido a la guerra con Ucrania.
El cruce de Esequiel Barco con los hinchas de River
En el comienzo de la Liga Profesional, Esequiel Barco convirtió un gol ante Central Córdoba y lo celebró haciéndole un gesto de silencio a la hinchada, algo que no cayó nada bien. Lógicamente, los hinchas del Millonario se hicieron sentir en las redes sociales y luego el mediocampista ofensivo recalculó y pidió disculpas, aunque algo se rompió.
“No fueron meses fáciles, había que seguir trabajando y seguir insistiendo. A veces toca estar adentro y a veces afuera. Tenía que seguir insistiendo, me vino muy bien el gol. Este club es muy grande, te exige al máximo y tenés que estar al 110%”, expresó. “Fue algo más que nada personal, algo mío, no la estaba pasando bien en lo personal”, sostuvo en ESPN.