River se prepara para lo que será un segundo semestre del año con una agenda bastante cargada. Por supuesto, la prioridad absoluta es la Copa Libertadores. Igualmente, sabe que tiene la Liga Profesional por delante y las expectativas son altas. Por eso, pensando en un plantel de jerarquía, rompe el mercado por un delantero: “Suma cercana a los 5,7 millones”
No hay dudas que luego de lo que fue una primera parte del año complicada con altibajos en lo colectivo y en lo competitivo, River va con todo ahora. Tiene por delante los octavos de final de la Libertadores ante Talleres de Córdoba, pero antes deberá disputar varios compromisos del certamen doméstico. Entonces, necesita variantes.
En el mercado de pases de verano River apuntó fuertemente a varios puestos por reforzar. Algunos casos se cumplieron como fue la situación de Rodrigo Villagra y Agustín Sant’Anna. Pero, quedaron algunos pendientes como lo son un defensor central, volante y un delantero. En este último hay fuerte interés por una figura del fútbol argentino.
El nombre en cuestión es el de Adam Bareiro. La realidad es que el paraguayo demostró un grandísimo nivel en San Lorenzo y a base de goles fue uno de los jugadores más buscados por distintos clubes. Así como River, también estuvo en la mira de Boca pero no se avanzaron las negociaciones. Y con la dirigencia de Núñez ya comenzaron las tratativas.
Pasaron varias semanas y las charlas llegaban a buen puerto. Incluso, en un momento ya estaba todo, pero luego todo quedó en stand by. Finalmente hace algunos minutos volvió a explotar la bomba y ya hay trato: “River llegó a un acuerdo con San Lorenzo para comprar a Adam Bareiro. El jugador se ausentó de la práctica del Ciclón. En total, River desembolsará una suma cercana a los 5,7 M de dólares brutos en un pago y objetivos” detallaron en @RiverRMG. Punto final.