Este miércoles, Colombia dio una nueva muestra de que su presente no es casualidad. En el Bank of America Stadium, el seleccionado colombiano derrotó 1-0 a Uruguay gracias al solitario gol de Jefferson Lerma. Luego de resistir con un hombre menos durante gran parte del partido, hubo un efusivo festejo del elenco cafetero, entre ellos de Miguel Borja.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo se adelantaron en el marcador a los 39 minutos del primer tiempo con el cabezazo de Lerma tras una nueva asistencia de James Rodríguez. Sin embargo, a los 45 minutos, Daniel Muñoz perdió los estribos y se fue expulsado por una fuerte infracción. Por ende, el combinado cafetero debió aguantar en inferioridad numérica.
Por ende, Miguel Borja no tuvo minutos y terminó el partido sin poder ingresar. Sin embargo, cuando la Celeste estuvo a punto de convertir sobre el final, el actual delantero de River se arrodilló en el césped junto al banco y lo festejó como si fuese un gol. Luego, cuando el árbitro decretó el final, el Colibrí se quitó la camiseta y mostró la remera que tenía abajo con la frase: “la gloria es de Dios”.
Rápidamente, Luis Suárez lo observó y lo fue a increpar. Tras ponerse frente a frente, ubicó su mano en el cuello y acercó su boca a la altura de su cuello o uno de sus oídos. Al instante, los separaron y el colombiano se rehusó a pelear. Posteriormente, la gresca se trasladó hacia las tribunas, con Darwin Núñez y Ronald Araújo como principales protagonistas.
La respuesta de Luis Suárez a Miguel Borja
Una vez que concluyó el encuentro, Luis Suárez estuvo presente en zona mixta donde manifestó sus declaraciones. Allí, el actual atacante del Inter Miami dejó en claro su malestar por lo sucedido: “Siempre hay rifirrafe, risas, palabras, lo que sea. Pero lo que más molesta es la forma de babosear, de celebrar, que tuvo Borja. No tuvo ningún sentido”.
“Nosotros eliminamos a Brasil y ninguno le pasó por delante a ningún jugador de Brasil. Al contrario, fuimos a saludarlos después, porque somos colegas dentro de la cancha, sabemos el sufrimiento que se vive en una derrota. Pasar así delante de un compañero de profesión queda feo, pero el de arriba está mirando todo y todo vuelve”, confesó el Pistolero.
Sobre el partido, Lucho analizó ante la prensa: “Creo que fuimos superiores en algunos aspectos del juego. Creamos situaciones de gol y cuando no las concretas en esta clase de partidos, lo pagás caro. Se lesiona Rodri (Bentancur), ya habíamos perdido a Ronald (Araujo), Mati Viña y Mathi Olivera, que salió con una molestia en el entretiempo”.