El pasado martes, River no se sacó diferencias con Millonarios y empató 1-1 con el primer amistoso de pretemporada. Más allá de la igualdad, Martín Demichelis recibió una mala noticia con la lesión de Agustín Sant’Anna, quien sufrió un fuerte dolor y no pudo continuar en el partido. Tras esto, se conoció la decisión que tomó la dirigencia del equipo de Núñez.
Luego de realizarse los estudios médicos al día siguiente, se confirmó que el lateral derecho uruguayo padece de una rotura de menisco externo de la rodilla derecho. Por ese motivo, estará marginado al menos durante cinco semanas, por lo que se ausentará de los primeros compromisos de la Liga Profesional. Además, se perderá el cruce con Talleres por la Copa Libertadores.
Rápidamente, se generó incertidumbre sobre la chance de River para buscar un reemplazante en este mercado de pases. Sin embargo, desde el Millonario creen que con Sebastián Boselli y Milton Casco, estarían cubiertos en esa posición. Al menos, hasta que Agustín Sant’Anna termine con su recuperación en las próximas semanas.
A través de su canal de YouTube, Juan Cortese se refirió a este asunto en las últimas horas: “River por ahora no tiene pensado ir al mercado a buscar un lateral por derecha ante la lesión de Sant’Anna. Por ahora los dirigentes dicen que con esto y con la defensa están bien. Consideran que tanto Casco como Boselli pueden ser perfectamente los jugadores que lo suplan mientras se recupere de esta lesión”.
Agustín Sant’Anna y el cupo de extranjeros en River
Pese a estar lesionado, Sant’Anna ocupará uno de los cupos de extranjeros en el plantel. “River hoy tiene cinco con Bareiro que, estará firmando contrato con River, serán seis. Y por qué desde River aclaran que no se bajan por la negociación de Luciano Rodríguez porque es muy probable que Bareiro o Paulo Díaz obtengan la doble ciudadanía”, agregó Cortese.
“Esto obviamente lo ayudaría al plantel a poder liberar un cupo y a que queden finalmente seis como los extranjeros del equipo. Hoy River tiene a Boselli, a Sant’Anna, a Fonseca, a Paulo Díaz, a Borja y estaría sumando a Bareiro y a Luciano Rodríguez. Si Bareiro o Paulo Díaz aceleran su trámite de doble ciudadanía antes del comienzo de octavo de final contra Talleres, esto ayudaría a River”, sostuvo.
Luego remarcó: “Hay otra salvedad que tiene que ver con la cantidad de partidos jugados en sus selecciones. En este caso, hay dos futbolistas de River que cumplen con ese requisito como para que el cupo se confirme. Esto es teniendo más de 10 partidos en selecciones mayores. El sexto extranjero puede perfectamente firmar contrato”.