En el actual mercado de trasferencias, River ha sido uno de los claros protagonistas con la vuelta de Felipe Peña Biafore y los arribos de Federico Gattoni, Franco Carboni y Jeremías Ledesma. A la espera de que se concreten las llegadas de Valentín Gómez y Adam Bareiro, desde el Millonario siguen trabajando en otros nombres como Luciano Rodríguez.
Desde hace tiempo que el conjunto de Núñez tiene en carpeta a la joven promesa uruguaya. Sin embargo, su gran nivel en el Mundial Sub 20 hizo que otros equipos europeos posaran sus ojos en él. De hecho, el Girona estuvo muy cerca de llegar a un acuerdo, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto, pese a que estaba todo muy encaminado.
Durante los últimos días, River volvió a la carga por Luciano Rodríguez y aceleró la gestión para poder sumarlo. Si bien se rumoreaba que, con la llegada de Adam Bareiro al Millonario, lo del atacante charrúa se podría diluir, lo cierto es que la operación continúa muy vigente. Para confirmar esto, en las últimas horas se reveló que el club argentino ofertó por él.
Así lo dio a conocer el periodista Maximiliano Grillo de TNT Sports, quien confesó en sus redes sociales: “Luciano Rodríguez: River ofertó por un %. Están en negociaciones. Esperan respuesta de Liverpool”. Si bien aún no han trascendido los números de la propuesta, se estima que desde la institución de Núñez habrían ofrecido una suma cercana a los 12 millones de dólares.
Cabe destacar, que el arribo del actual delantero de Liverpool de Montevideo no estaría sujeta a lo que ocurra con Bareiro. A su vez, no habría problemas con el cupo de extranjero, dado que la dirigencia planea avanzar en las ciudadanías para el futbolista paraguayo y para Paulo Díaz. Las mismas se completarían en los próximos días, por lo que no habría inconvenientes.
Lo que dijo Boselli sobre Luciano Rodríguez
En las últimas horas, Pablo Boselli, uno de los representantes de Luciano Rodríguez, y hermano de Sebastián, dialogó en exclusiva con Sport 890 de Uruguay. “Tengo una muy buena relación con el club y con Enzo Francescoli y tengo a mi hijo (Sebastián) jugando ahí. Debo ser muy delicado e inteligente para no mezclar y no lastimar a nadie”, expresó el agente.
“Lo de River es una realidad. Se le hizo saber a los agentes y al club que es una de las posibilidades. River tiene una salud financiera y económica que pocos equipos de América la tienen. Liverpool hizo un gran negocio con De la Cruz y nadie le va a enseñar a Palma a negociar. River hará lo suyo, pero es una negociación entre clubes y en caso de llegar a un acuerdo se verá cuál es la mejor operación”, resaltó.