En lo que va del mercado de pases, River se convirtió en uno de los protagonistas después de asegurar las llegadas de Federico Gattoni, Franco Carboni y Jeremías Ledesma. Además, el Millonario está cerca de contratar a Adam Bareiro y Luciano Rodríguez, aunque no son los únicos jugadores por los que la dirigencia está trabajando. “El próximo paso es…”, indicaron.
Se trata de Valentín Gómez en una de las novelas de esta ventana de transferencias. El joven defensor de Vélez será vendido al City Group, precisamente al Palermo de Italia, con la idea de que luego esté a préstamo en el conjunto de Núñez. De esta manera, el dinero saldría de las arcas del grupo empresarial, mientras que River solo tendrá que acordar su salario.
Luego de tantas idas y vueltas, todo indica que en los próximos días habrá novedades respecto a la joya del Fortín. Así lo informó el periodista Hernán Distasio en ESPN: “El próximo paso es cerrar lo de Valentín Gómez que está ahí de ser refuerzo con la intervención del City Group“. Además, afirmó que “van a buscar un volante mixto, tal vez un segunda punta o un extremo”.
La renovación de Paulo Díaz y la salida de Esequiel Barco
Esto se daría luego de que Paulo Díaz sellara la renovación de su contrato tras rechazar una importante oferta de Arabia Saudita. “Ayer se dio una buena noticia con la renovación del contrato Paulo Díaz hasta diciembre de 2027. Tenía una oferta importante de Arabia, pero él no iba a forzar su salida de River, aunque le interesaba desde lo económico”, agregó.
En cuanto a Esequiel Barco, indicó: “Está acordada la cifra en cerca de 16 millones de dólares. Está acordado el método de pago, River quiere toda la plata junta, porque no confía en algunas cosas de los rusos a la hora de pagar. El impedimento es una autorización para el movimiento de plata entre los diferentes países, pero creen que esto se va a solucionar”.
River aseguró a Bareiro
Por su lado, el periodista Hernán Distasio brindó más detalles sobre la situación de Adam Bareiro y confesó que se está realizando la revisión médica. A su vez, indicó que se lo espera para los entrenamientos de este viernes: Se está realizando la revisión médica y seguramente en estas horas firme su contrato con River. Hasta lo espera para el entrenamiento de mañana”.
“La novela, después de tantas idas y vueltas, ayer a la noche alguien entendió en San Lorenzo que el jugador estaba cansado y ejecutaba la cláusula. San Lorenzo terminó retrocediendo y volvió a aceptar lo que había aceptado una semana atrás cuando se habían dado la mano los dirigentes de River y San Lorenzo”, remarcó el comunicador en la televisión.