Después de tantos rumores, finalmente Paulo Díaz despejó todas las dudas al anunciar su renovación en River. Tras haber recibido una importante oferta del Al Qadsiah de Arabia Saudita, todo indicaba que el defensor iba a mudarse al Medio Oriente. Sin embargo, el chileno sorprendió a todos y tomó la decisión de quedarse en la institución.
A través de las redes sociales, el Millonario hizo oficial la extensión del vínculo del marcador central, el cual se vencía en diciembre. “Esta tarde en el Estadio Mâs Monumental, junto al Presidente, Jorge Brito, y el Vicepresidente 2°, Ignacio Villarroel, Paulo Díaz renovó su contrato con el Club hasta diciembre de 2027. ¡Vamos por más, Paulo!”, indicaron.
Así, el futbolista de 29 años rechazó una impresionante propuesta desde el fútbol árabe, lo que lo hubiese convertido en el chileno mejor pago del mundo. Además, estaban dispuestos a ejecutar la cláusula de rescisión, la cual estaba tasada en 10 millones de dólares. Como si fuera poco, le ofrecían un suculento contrato de 4 millones por cada temporada.
En su momento, el defensor había expresado: “Todavía nada. Sigo en River y a la espera. La idea es seguir. Esto se verá cuando termine la Copa América. Me encantaría en algún momento jugar en Europa. Es el sueño de todos. Nadie ha querido hacer la compra. En River solamente quieren compra, nada más”. Tiempo después, Paulo Díaz optó por renovar su contrato y seguir en Núñez.
Con la extensión de su vínculo, se aseguró estar en lo que resta de la Liga Profesional de Fútbol, como también en el trascendental cruce con Talleres de Córdoba en los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, su decisión podría traer una consecuencia en River respecto a la posible llegada de Germán Pezzella, la cual estaría prácticamente descartada.
Lo que dijo Juan Cortese sobre Paulo Díaz
A través de su canal de YouTube, Juan Cortese expresó: “Está claro que para el jugador le significa un nuevo desafío por delante ser parte de la saga central de uno de los equipos que tiene pretensiones de ser campeón de América. La negociación no fue para nada fácil, había alguna desconfianza especialmente por parte de la fuerza que podía hacer el club árabe que lo quería”.
En cuanto a su posible reemplazo, comentó: “Estaba Germán Pezzella. Yo creo que River si hubiese perdido a Paulo Díaz, hubiese vuelto a hacer el esfuerzo por Pezzella. Probablemente ahora no esté tan claro que lo haga”. Así, dio a entender que el arribo del campeón del mundo no se concretaría en este mercado de pases y todo indica que podría ser el próximo.