Con la confirmación de la llegada de Adam Bareiro, en River festejan que terminó una de las novelas de este mercado de pases. Sin embargo, también se generó incertidumbre en cuanto al cupo de extranjeros, ya que el Millonario tiene que afrontar un nuevo problema de cara a la Liga Profesional y a la Copa Libertadores. “Ayudaría al plantel”, expresaron.
Debido al límite de cinco futbolistas de otra nacionalidad en la Libertadores, en el conjunto de Núñez siguen trabajando para que ningún jugador se quede sin posibilidades de estar frente a la “T” en los octavos de final. Para ello, se supo que existe la chance de que Paulo Díaz y Bareiro obtengan la ciudadanía argentina, lo que solucionaría este inconveniente.
Sobre esto habló recientemente Juan Cortese. El periodista de TyC Sports hizo foco en este asunto a través de su canal de YouTube: “River cuenta con cinco extranjeros en su plantel con la llegada de Bareiro serán seis y eventualmente con la llegada de Luciano Rodríguez pasarán a siete. Cabe destacar que seis futbolistas extranjeros pueden estar en los planteles firmando contratos”.
Los cupos de extranjeros en River
“Bareiro que, por estas horas, ya previo a revisión médica estará firmando contrato con River serán seis. Y por qué desde River aclaran que no se bajan por la negociación de Luciano Rodríguez porque más allá de que sea séptimo es muy probable que Bareiro o Paulo Díaz obtengan la doble ciudadanía antes del comienzo de la reanudación de los octavos de final de la Copa Libertadores”, agregó.
Además, el periodista remarcó: “Ayudaría al plantel a poder liberar un cupo y a que queden finalmente seis como los extranjeros del equipo. Hoy River tiene a Boselli, a Sant’Anna, a Fonseca, a Paulo Díaz, a Borja y estaría sumando a Bareiro y a Luciano Rodríguez. Si Bareiro o Paulo Díaz aceleran su trámite de doble ciudadanía antes del comienzo de octavo de final contra Talleres, esto ayudaría a River”.
“Hay otra salvedad que tiene que ver con la cantidad de partidos jugados en sus selecciones. En este caso, hay dos futbolistas de River que cumplen con ese requisito como para que el cupo se confirme. Esto es teniendo más de 10 partidos en selecciones mayores. El sexto extranjero puede perfectamente firmar contrato. En este caso Paulo Díaz y Borja ya los cumplen, no así Bareiro”, afirmó.