La novela de Adam Bareiro ha sido una de las protagonistas en este mercado de pases. Luego de más de 35 días de negociaciones, River y San Lorenzo llegaron a un acuerdo por el delantero paraguayo en una operación de números sorprendentes. Cuando parecía que la transferencia estaba por caerse, se reflotó en las últimas horas. “Cerró su…”, indicaron.
Entre las trabas que puso el Ciclón, con cambios constantes a la hora de negociar, y la ausencia del atacante por su participación en la Copa América, el traspaso se fue diluyendo. En los últimos días, el Millonario aceleró las gestiones por Luciano Rodríguez, lo que daba por sentado que solo iba a llegar un refuerzo en la parte ofensiva.
No obstante, todo se modificó este jueves cuando se sumó un nuevo capítulo por Adam Bareiro. Luego de dos ofertas formales y un fuerte rumor de romper un ‘pacto implícito’ para abonar la cláusula de rescisión, la llegada del futbolista paraguayo se simplificó. Según indicó Juan Cortese, “Bareiro, finalmente, cerró su vinculación con River. Próximamente, más detalles”.
Mientras que, Germán García Grova de TyC Sports remarcó que desde Núñez pagarán un dinero a la hora de firmar, sumado a un bono extra. “River y San Lorenzo alcanzaron, por vez número mil, un nuevo acuerdo por Adam Bareiro. CARP abona un dinero a la firma + un monto extra en bonus para, de una vez por todas, darle un cierre la novela del delantero”.
A la espera de confirmación de los números oficiales de la operación, el periodista Bautista Dell’ Acqua dio detalles y confesó que se tratará de 2.8 millones dólares cuando ponga la firma. Luego. Se le sumarán otros dos millones de dólares en objetivos. A su vez, River tomó la decisión de duplicarle el sueldo al delantero oriundo de Paraguay.
La despedida de Adam Bareiro de San Lorenzo
Hace tiempo, cuando San Lorenzo selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras igualar con Palmeiras en el Allianz Parque de Brasil, Adam Bareiro dio que hablar. Luego de cumplir con el objetivo, el delantero paraguayo se refirió a futuro y brindó los primeros indicios de que no iba a continuar en la institución de Boedo.
“No sé qué va a ser de mi futuro. Lo único que sé es que disfruté siempre al máximo esta camiseta. Estoy muy feliz. San Lorenzo me abrió las puertas y me dio este presente. Ahora me toca estar feliz por la clasificación. Entregué el 100 por ciento de mí, a veces de buena forma y otras de mala. No quiero mentirle a la gente. Estoy agradecido por el cariño que me demostraron siempre”, confesó a ESPN.