Tras varias idas y vueltas, River y San Lorenzo llegaron a un acuerdo formal para celebrar la transferencia de la ficha de Adam Bareiro. Lo cual permite señalar el final de una de las novelas más largas del mercado de pases. “Acordó”, manifestaron desde el Ciclón sobre el dinero que recibirán por el delantero.
Bareiro es de River
Antes de que se haga el traspaso, Adam Bareiro fue vinculado con Boca, Houston Dynamo de la MLS, AEK Atenas de Grecia, Palmeiras, Atlético Mineiro y Atlético Paranaense de Brasil. Cada uno estaba en condiciones de ofrecer una interesante suma de dinero para quedarse con la ficha. Pero ninguno cumplió con lo que San Lorenzo pretendía.
El único que logró convencer a los directivos fue River. A razón de que en tres oportunidades llegó a un acuerdo. El primero se trató de un intercambio de dinero más el pase de Cristian Ferreira. No obstante, el Pipi Romagnoli lo rechazó por una serie de actitudes extradeportivas que provocaron la ausencia del volante en la pretemporada.
Mientras que el segundo acuerdo fue uno que señaló dinero más la cancelación de la deuda de Banfield para con Necaxa de México por la ficha de Milton Giménez. El cual había sido elegido para reemplazar al delantero paraguayo. Sin embargo, el Ciclón cambió el trato a horas de haberlo aceptado. El paso de los días expuso que Boca sumó al jugador del Taladro.
Y cuando parecía que las negociaciones habían llegado a su fin, River realizó una nueva oferta que solo presentaba la entregada de dinero. “San Lorenzo acordó la transferencia de Adam Bareiro. El club recibirá 4.5 millones de dólares netos por la venta del pase del delantero“, manifestaron desde las redes del Ciclón.
Y van por Luciano Rodríguez
Por otro lado, River buscará cerrar la incorporación de Luciano Rodríguez en este mercado de pases. Los dirigentes tienen una estrategia para que haya disponibilidad de cupo de jugador extranjero dentro del plantel. Ya que la llegada de Adam Bareiro se quedó con el último que se encontraba libre. Aunque el delantero guaraní podría liberarlo en caso de que obtenga la ciudadanía.