Este martes 9 de julio, River afrontó su primer amistoso de pretemporada en un día especial. En el Estadio Más Monumental, el elenco de Núñez no se sacó diferencias con Millonarios de Colombia y empató 1-1. En un partido donde se observó el regreso de Radamel Falcao García, también se dio los debuts de varios refuerzos. Entre ellos el de Franco Carboni.
El lateral izquierdo se encuentra entrenando con el plantel hace más de diez días, aunque no ha sido presentado oficialmente. A diferencia de lo que ocurrió con Federico Gattoni y Jeremías Ledesma, Carboni no fue anunciado en las redes sociales de la institución y generó revuelo. Como si fuera poco, tuvo su estreno absoluto con la camiseta del Millonario.
Cuando transcurrían 58 minutos, Martín Demichelis cambió a casi todo el equipo en cancha luego de hacer ocho modificaciones. Uno de ellos fue el de Franco Carboni, quien ingresó en lugar de Enzo Díaz. El zurdo que arribó a préstamo desde el Inter de Milán solo tuvo 31 minutos en el campo, realizó una entradas, once toques y 5 de 7 pases precisos.
No obstante, lo más relevante del joven albiceleste fue la tarjeta amarilla que cosechó en el segundo tiempo. A los 68 minutos, el hermano de Valentín Carboni cometió una fuerte infracción en la banda y el árbitro no dudó en amonestarlo. Así, cerró su primera presentación con los colores de la banda roja a la espera de ser anunciado oficialmente.
Una vez que terminó el encuentro, Franco no se quedó callado y manifestó sus sensaciones a través de sus redes sociales. En su cuenta de Instagram, el zurdo compartió una publicación con varias imágenes de su debut y escribió: “Muy feliz por mi primer partido en este gran club. Gracias a Dios y mi familia por estar siempre conmigo, vamos por más”.
La visión del padre de Franco Carboni
Por su parte, Ezequiel Carboni, padre de Franco, habló con Radio La Red sobre la llegada del lateral a River: “Él tenía posibilidades de Italia, de Países Bajos, de un equipo importante de Portugal que lo quería. Cuando supimos que había una posibilidad de River le dije: ‘Valen, River es River. Tenés que tener esta posibilidad, tenés que aprovecharla porque te pasa una vez sola en la vida”.
Posteriormente, dio más detalles sobre el arribo de su hijo al Millonario: “Franco vino de vacaciones a Argentina. Él terminaba un préstamo en la B de Italia haciendo las cosas bien, jugando 20 partidos seguidos de titular. Quizás no tenía en la cabeza quedarse, pero creo que cuando te llama River no se puede decir que no”, remarcó el “Kelly”.