Hace unos días, trascendió que River había llegado a un acuerdo para incorporar a Valentín Gómez. La operación tenía como partícipe al City Group, que después de ejecutar la opción de compra, iba a prestar al zaguero al Millonario. Pero los días pasan y la negociación sigue sin ser oficial ¿Qué falta para que el marcador central se sume a la pretemporada del Más Grande?
“Un medio de River me mandó un mensaje diciendo ‘¿qué falta par que empiece a jugar en River?’ y le dije ‘falta todo, una oferta, ponernos de acuerdo y la plata’. En ese caso, no hay ninguna negociación”, aseguró Fabián Berlanga hace algunos días, dejando en claro que, de momento, no tiene ninguna oferta formal sobre la mesa por el marcador central.
En consecuencia, los seguidores riverplatenses empezaron a preocuparse. Cabe recordar que en los últimos días, distintas fuentes confirmaron que la operación estaba “bastante avanzada” y que solo dependía del avance formal del grupo empresario. En esta sintonía, trascendió una información que le brindaría al pueblo millonario una cuota de tranquilidad.
“Lo único que falta para que se concrete es que el City Group transmita el acuerdo de palabra en un ofrecimiento escrito”, revelaron desde TyC Sports en la mañana del miércoles. Pasando en limpio, primero deberá llegar la oferta a las oficinas de Vélez, para que después del ok del Fortín, Valentín Gómez se sume a préstamo al Millonario.
Según trascendió, River tendrá la posibilidad de ir adquiriendo de manera progresiva porcentajes del pase, hasta el 50%. Una vez concluido el plazo estipulado, podrá ejecutar una importante opción de compra para quedarse con el central de manera definitiva. Una operación que, además de resolver un dolor de cabeza para Martín Demichelis, no representaría un riesgo elevado.