Mientras busca nuevos nombres para darle un salto de calidad al plantel de Martín Demichelis, la dirigencia de River se muestra atenta a las posibles salidas. La más importante tiene como protagonista a Esequiel Barco, quien está a un paso del Spartak Moscú. Aunque no es la única venta que asoma, debido a que varios jugadores parecen tener un pie afuera de Núñez.
La novela por los servicios por Esequiel Barco se acerca a su recta final. En caso de que tenga el final esperado por el Spartak Moscú, las arcas de River recibirán una suma cercana a los 16 millones de dólares. Cabe aclarar que a esta importante cifra hay que descontarle los impuestos y las cuotas que faltan pagar al Atlanta United (River acordó abonar 7 millones en seis cuotas, en los próximos tres años).
De igual manera, River tendrá ganancias. Obviamente que la salida del ex Independiente no es la única que podría darse a lo largo del mercado de pases: Enzo Díaz tampoco tiene su continuidad asegurada, debido a que Panathinaikos se encuentra tras sus pasos. Según aseguró Sebastián Srur, la operación se concretará si el club griego abona 3 millones de dólares.
Por otra parte, es necesario considerar las salidas que podrían darse en la última línea: tras no ser tenidos en cuenta por Martín Demichelis, David Martínez (se iría a préstamo con opción de compra) y Andrés Herrera (interés de Defensa y Justicia, sin oferta concreta) comienzan a buscar nuevos destinos. En esta lista también asoma Leandro González Pirez, quien podría perder terreno tras las últimas incorporaciones.
En definitiva, River puede embolsar una importante suma para refuerzos durante el mercado de pases. No se descarta que esté destinada a la contratación de Luciano Rodríguez, por quien hay charlas avanzadas con Liverpool de Uruguay. Se estima que su valor es cercano a los 10 millones de dólares, cifra que El Más Grande podría recuperar con sus futuras ventas.