Este martes 9 de julio, River tuvo actividad en un día patrio luego de afrontar su primer amistoso de pretemporada. En el Estadio Más Monumental, el conjunto de Núñez no se sacó diferencias con Millonarios de Colombia y empató 1-1. En un partido donde se observaron a varios de los refuerzos y el regreso de Radamel Falcao, hubo una “señal de alarma” que se llevó todas las miradas.
Con los estrenos en el inicio de Jeremías Ledesma y Federico Gattoni como titulares, y en el segundo tiempo del arquero juvenil Santiago Beltrán y de Franco Carboni, los dirigidos por Martín Demichelis se presentaron en el encuentro. A los 5 minutos del complemento, Pablo Solari robó una pelota y asistió a Facundo Colidio para romper el cero en el marcador.
Posteriormente, a los 15 minutos, Demichelis cambió casi todo el equipo con ocho modificaciones, incluido el ingreso de Beltrán bajo los tres palos. Tras salvarse en varias ocasiones. Finalmente Millonarios llegó al empate por medio de Santiago Giordana, quien estuvo atento a un error de Daniel Zabala en la salida y sentenció la igualdad.
El análisis del empate
Tras esto, el periodista Juan Cortese realizó un particular análisis en su canal de YouTube: “Un partido que tuvo una sensación de partido chiquito, de partido de reanudación. No sé si se pueden sacar demasiadas conclusiones a futuro. Sí desde lo individual y obviamente una señal de alarma en la lesión de Agustín Sant’Anna que se fue al minuto 25 del partido con un fuerte golpe en la rodilla”.
En cuanto a la molestia que obligó al lateral derecho uruguayo a dejar el terreno de juego, el comunicador comentó: “En principio, por suerte para él, no tendía una lesión de gravedad. De todos modos, seguramente esto se va a terminar de confirmar con estudios posteriores. Por ahora es un esguince y en principio, insisto descartan una lesión más grave”.
Los refuerzos de River
“Conan Ledesma me gustó. Ya conocemos sus características que le puede aportar al arco de River. Indudablemente la experiencia que a veces le falta a alternativas de Franco Armani y creo que en este caso River claramente fue a buscar a un arquero que en definitiva lo ha dejado mucho más conforme. La presentación empezó con algunos aplausos y me parece que tuvo una sesión más que sobria”, agregó.
Respecto a Federico Gattoni, afirmó: “Es un defensor sobrio que a River, con confianza, le puede dar buenas sensaciones. Me gustó porque cuando tuvo que salir jugando lo hizo sin peros, lo hizo con cierta suficiencia también en la marca. Es verdad quizás no tuvo oponentes de mucha calidad salvo obviamente Radamel Falcao, pero después creo que el partido de fue correcto”.