En plena Copa América, una noticia sacudió por completo los planes de Martín Demichelis: Al-Qadsiah de Arabia Saudita estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Paulo Díaz. A partir de ese momento comenzó una preocupante novela, que podía dejar al DT sin una de sus principales figuras. Pero los idas y vueltas llegaron a su fin este miércoles, cuando el zaguero confirmó su futuro y despertó la locura de los hinchas de River: “Es garantía”.
Después de que Paulo Díaz deje abierta una puerta para su posible salida, apareció un interés concreto por sus servicios. El equipo que buscaba dar el golpe del mercado era Al-Qadsiah, que preparaba una oferta salarial imposible de rechazar. Además, no iba a darle lugar a River para que intente retener al zaguero: el conjunto árabe estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión.
En el medio de estos rumores, el central debía incorporarse a la pretemporada millonaria. Sin embargo, su regreso se hizo esperar un tiempo más, debido a que desde Núñez le dieron unos días de licencia tras su participación en la Copa América. Volvió este miércoles por la mañana, cuando además de entrenarse bajo las órdenes de Martín Demichelis, confirmó su futuro.
“Paulo Díaz renueva con River. Extiende su contrato con una mejora salarial”, informó Germán García Grova, despertando así la alegría de la parcialidad riverplatense: “Muy bien, el tipo te juega mano a mano y siempre es garantía” y “Denle la cinta de capitán ya”, fueron algunos de los mensajes que se hicieron presentes en la publicación.
Lo cierto es que la noticia no solo hizo ruido entre los seguidores riverplatenses, sino que también parece cambiar el rumbo que seguirá la dirigencia en el mercado. Porque, a la espera de Valentín Gómez, se empezaba a considerar una nueva oferta para repatriar a Germán Pezzella. Sin embargo, la renovación del chileno podría derrumbar esta posibilidad, debido a que el DT ahora cuenta con una enorme cantidad de variantes para su última línea.