En la tarde de ayer River disputó el primer amistoso de pretemporada contra Millonarios de Colombia, donde no se vio un funcionamiento colectivo muy prolijo del equipo de Martín Demichelis y donde todo quedó igualado por 1-1. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y uno de los jugadores por los que Jorge Brito entabló negociaciones fue por Erik Lamela.
El zurdo viene de quedar con el pase en su poder luego de terminar su etapa en Sevilla. Ante esta situación la dirigencia del Millonario le ofreció pegar la vuelta ahora mismo para ser parte del equipo que peleará por la Copa Libertadores, además de pensar en el año que viene con el Mundial de Clubes de los Estados Unidos en el horizonte.
Se acerca al AEK
Sin embargo Coco rechazó la propuesta. Hoy en día el zurdo se está recuperando de una lesión de la cual no sabe cómo regresará y ante esta situación de incógnita sobre su físico optó por no regresar al club que lo vio nacer. En contrapartida el que sí está muy cerca de sumarlo es el AEK de Grecia, donde dirige nada menos que Matías Almeyda.
“AEK tiene negociaciones avanzadas con Erik Lamela. El zurdo está con el pase en su poder tras quedar libre de Sevilla. La propuesta es por tres temporadas. Le dieron 72hs para responderla”, sentenció Germán García Grova, por lo que ahora dependerá de Coco aceptar la propuesta del club griego para seguir en Europa o esperar otras ofertas.
En este momento River está moviéndose para sumar un volante más ante la inminente salida de Esequiel Barco, quien está a un paso de marcharse al Spartak de Moscú por 16 millones de dólares. El Millonario está realizando varios sondeos no solo en el fútbol argentino sino también en el exterior para encontrar un mediocampista que le dé al equipo un salto de calidad.