En las últimas horas, Javier Mascherano tomó protagonismo en el mundo River luego de que se revelara su entrevista en Clank con Juan Pablo Varsky. Durante la charla, el Jefecito brindó declaraciones de todo tipo y revivió un lamentable episodio que vivió con los hinchas del Millonario que generó polémica. “Les falté el respeto”, expresó el exmediocampista.
El actual entrenador de la Selección Argentina Sub 20 se refirió a toda su carrera como futbolista, aunque también hizo énfasis en su rol como director técnico. Por otro lado, repasó el encuentro especial que afrontó con el conjunto de Núñez cuando vestía la camiseta de Barcelona. Aquel cruce se produjo en la final del Mundial de Clubes 2015, con saldo positivo (3-0) para el equipo español.
Durante esa noche en Yokohama, los hinchas de River apuntaron directamente contra Mascherano, quien tomó la decisión de no saludarlos cuando ingresó al terreno de juego. Una década después, el ex Liverpool confesó: “Fue un error no saludar a la gente. Había vivido un episodio en 2006 con Corinthians, en la Copa Libertadores por octavos de final y el partido me superó”.
“De hecho, me echan, Marcelo (Gallardo, que jugaba en River) me hace echar. Me quise abstraer de todo y a veces uno comete pelotudeces. Me equivoqué y tengo clarísimo que no hay vuelta atrás. La gente de River me va a odiar toda la vida. Y tienen razón, se sintió ofendida y les falté el respeto. A veces las acciones que tomás en tu vida no tienen vuelta atrás y ya lo acepté”, remarcó
Javier Mascherano y el Mundial 2018
En cuanto lo que era la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, Mascherano comentó: “Fue mi última etapa y me fui con una sensación de tristeza enorme. Llegamos a Rusia envueltos en un montón de conspiraciones y rumores. Empezamos mal, continuamos mal después de Croacia y la realidad es que nos tuvimos que juntar, con el presidente (Tapia) de por medio”.
“Habían pasado los partidos de Islandia y Croacia y Nigeria nos da una posibilidad más, porque había chances de que quedemos afuera. Nos juntamos para tratar de resolver los conflictos que había internamente, que tenía tenía que ver con el juego, que no nos sentíamos cómodos y veíamos que no funcionaba. Había que salvar el match point que teníamos con Nigeria”, agregó.
Posteriormente, sostuvo: “Lo más preocupante había sido el segundo tiempo con Croacia, donde después del primer gol fue un desconcierto total. Íbamos persiguiendo camisetas croatas por cualquier lado. Era lo lógico, nos queda una bala y la queríamos usar como corresponde. La charla fue con todos. Habló Leo (Messi), hablé yo y cuatro o cinco chicos más. Dimos nuestra opinión”.