En la tarde de ayer River disputó el primer amistoso de pretemporada contra Millonarios de Colombia, donde no se vio un funcionamiento colectivo muy prolijo del equipo de Martín Demichelis y donde todo quedó igualado por 1-1. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y uno de los jugadores apuntados es Germán Pezzella.
Desde hace varias semanas se viene hablando de la posibilidad de que el defensor campeón del mundo con la Selección Argentina pegue la vuelta y previa a la Copa América su retorno parecía un hecho. Sin embargo la operación se fue enfriando con el pasar de los días y finalmente la comunicación entre las partes se cortó de un momento a otro.
En River consideran que es elevado el monto a pagar por Pezzella, ya que no solo hay que ejecutar una cláusula de 5 millones de euros sino también presentarle al jugador una oferta importante desde lo contractual. Es por eso que en la dirigencia comenzaron a pensar en la repatriación del hombre del Betis si se producía la venta de Paulo Díaz.
En el día de hoy Paulo Díaz se reintegró a los entrenamientos en River y le confirmó a Demichelis que se queda, rechazando la propuesta del Al Qadsiah de Arabia Saudita, y en consecuencia la dirigencia le propuso renovar el contrato con una mejora salarial, convirtiéndolo en uno de los jugadores mejores pagos del fútbol argentino.
Ante esta situación parece más compleja la llegada de Germán Pezzella a River, más aún con la reciente incorporación de Federico Gattoni y la inminente llegada de Valentín Gómez. Una vez que termine la Copa América habrá una última comunicación entre el hombre de Betis y la dirigencia del Millonario para evaluar la chance del regreso que hoy estaría más fría que nunca.