Julián Álvarez es uno de los futbolistas por los que el mundo River siempre estará atento. Porque, además de dejar su huella siendo tan joven, la rompe en el Manchester City y la Selección Argentina. Su nivel cada día más está en crecimiento. Y en el día de ayer fue clave en la victoria de los de Lionel Scaloni contra Canadá con un gran gol y así alcanzó una impresionante marca.
Hace meses que Julián Álvarez provoca revuelo en el mundo del fútbol. Pero, sobre todo en Inglaterra. Y nada tiene que ver una lesión ni mucho menos. Sino porque los grandes del Viejo Continente lo vienen siguiendo de cerca. Aunque en este 2023/24 no es un titular indiscutido, su nivel le permite ser uno de los fuertes intereses en otras instituciones.
Durante algunas semanas atrás, trascendió que Julián estaba en observación tanto de Atlético Madrid como del Real Madrid. Ambos quieren contar con sus servicios para el próximo mercado de pases. Y la bomba explotó en medio de la renovación de Álvarez en Inglaterra y tras no tener minutos en competiciones importantes como la Champions League.
Aun nadie se pronunció oficialmente. Y su mente está en el City por supuesto. Pero, los rumores no tardan en llegar. Y además de los dos elencos españoles mencionados, hay otro gigante que buscaría llevárselo. Como lo es el Barcelona, quien pretende contratar sus servicios para este segundo semestre del año y va con todo.
Aunque, en el mientras, él disfruta de su estadía en Estados Unidos disputando la Copa América y marcando goles claves como lo hizo ayer. Julián abrió el marcador en el cruce con Canadá por las semifinales y luego Lionel Messi selló el pase al último encuentro. Con este tanto, el ex River se convirtió en el cuarto jugador en la historia del fútbol mundial en marcar tanto en semifinales de Mundiales como de Copa América. Los otros tres son nada más y nada menos que el brasileño Romario, el uruguayo Diego Forlán y el capitán Messi.