Martín Demichelis intentó sacarle provecho al amistoso entre River y Millonarios. Porque lejos de probar a su mejor once, no descartó alternativas y permitió que todos sus convocados sumen minutos. Sin embargo, en el medio de esta determinación asoma una mala noticia, debido a que quedó a la vista una ausencia que cada vez preocupa más entre los hinchas: “Llama la atención”.
En total, fueron 23 los jugadores que vieron acción en la tarde del martes contra Millonarios de Colombia. Debido a que, en la segunda mitad, Martín Demichelis permitió el ingreso de todos sus dirigidos. Incluso optó por mandar al terreno de juego al arquero juvenil Santiago Beltrán, que reemplazó a Jeremías Ledesma.
Pero en esta lluvia de sustituciones no ingresó el nombre de un jugador que necesita sumar minutos de manera urgente. Se trata de Ramiro Funes Mori, quien hace unos días, recibió el alta médica y comenzó a entrenar a la par del grupo. No obstante, ni siquiera formó parte del banco de suplentes durante el primer amistoso del Más Grande en la pretemporada.
“Llama la atención que ni siquiera esté en el banco sumando minutos. La pregunta es: ¿va a volver a estar en plenitud”, expresó Juan Cortese, tras remarcar una nueva ausencia del Mellizo en el verde césped. Cabe recordar que se perdió gran parte del primer semestre por una sinovitis en su rodilla, que evitó que logre avanzar casilleros en la consideración del DT.
Ahora bien, en el arranque de una nueva pretemporada, no puede dar ni un metro de ventaja en la carrera por el puesto. Debido a que la dirigencia reforzó la zaga central con el arribo de Federico Gattoni, y espera resolver la situación de Valentín Gómez. Por lo tanto, el Melli se encuentra obligado a ver acción para no seguir perdiendo terreno bajo las órdenes de Martín Demichelis.