Este martes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, la Selección Argentina no tuvo inconvenientes y derrotó 2-0 a Canadá en un encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa América. Gracias a los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, los campeones del mundo sacaron boleto a una nueva final, donde esperan por Colombia o Uruguay.
Cuando transcurrían 22 minutos del primer tiempo, Rodrigo De Paul se lució con un magnífico pase para Julián, quien controló de forma sensacional para luego rematar entre medio de las piernas del arquero Maxime Crepeau. Tras esto, el Araña hizo historia al convertirse en el cuarto jugador en marcar tanto en una semifinal de este torneo como en un Mundial con Romario, Diego Forlán y Messi.
Las declaraciones del Araña
Una vez que concluyó el encuentro, el exdelantero de River brindó sus sensaciones ante la prensa en zona mixta y no dudó en mostrar su felicidad. “Estamos en otra final y vamos a afrontarla como se merece. Parece fácil después de todo lo que venimos haciendo, pero no hay que dejar pasar por alto que no lo es”, expresó el oriundo de Calchín.
Al ser consultado por su gol, el segundo suyo en esta Copa América, comentó: “El pase de De Paul fue muy bueno y el control también. Definí un poco mal, pero entró”. Además, se refirió al desgaste que realiza con su constante presión a la defensa contraria: “Siempre se dice que corro mucho, intento dar una mano donde me piden. Soy uno de los primeros defensores ahí arriba”.
No obstante, antes de despedirse, Julián Álvarez se robó todos los aplausos con una emotiva declaración por el Día del a Independencia en Argentina. “Muchas gracias, dejame mandarle un saludo a toda la gente de Argentina en este día tan especial para nosotros, así que feliz día”, confesó el atacante en diálogo con el periodista Gastón Edul de TyC Sports.
Julián Álvarez y el 9 de Julio
Por otro lado, el actual delantero del Manchester City habló mano a mano con Germán Lucero de RTS Medios sobre su foto de abanderado en Argentina: “Sé mucho de esa foto, ha salido en todos lados y también la he subido en algún momento. Estoy contento por este día tan especial, por haber convertido y por pasar a otra final”.
Respecto a la última función de Ángel Di María, comentó: “Agradecido, se lo merece, por todo lo que luchó en la Selección todo este tiempo. Pudimos lograr lo máximo y este sería la frutilla de postre”. “En lo personal, siempre digo que trato de ayudar al equipo desde donde toque. No importa el rival que venga, nos enfocamos en nosotros”, concluyó el Araña.