En la tarde de ayer River disputó el primer amistoso de pretemporada contra Millonarios de Colombia, donde no se vio un funcionamiento colectivo muy prolijo del equipo de Martín Demichelis y donde todo quedó igualado por 1-1. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo tanto para lo que pueden ser entradas como salidas.
Durante la semana pasada llegó una oferta formal del Spartak de Moscú por Esequiel Barco. El club ruso elevó una propuesta para la compra del pase por 16 millones de dólares y rápidamente fue aceptada por la directiva de River, ya que además de ser por un monto sumamente significativo sería en un solo pago, algo sumamente tentador.
Lo cierto es que surgieron complicaciones en la negociación y ahora no se sabe qué sucederá. Resulta que luego de lo que fue la en territorio ucraniano se colocó una restricción a todas las empresas y organizaciones para realizar giros bancarios, por lo que el Spartak a pesar de demostrar que tiene el dinero no se lo puede depositar a River.
La venta de Barco
Sebastián Srur aseguró en Radio Continental que hoy “es un día clave” para saber si se va a cerrar la negociación y más allá de estas dificultades se mostró optimista en que todo se va a cerrar para que Barco emprenda viaje a Rusia y de esta manera se concrete el pase. De hecho en el día de ayer el ex Independiente no fue siquiera al banco de suplentes en el amistoso contra Millonarios.
Mientras en River están esperando que el club ruso consiga el permiso internacional para poder girar el dinero, los directivos se están moviendo para buscar un reemplazo. Uno de los nombres que aparece sobre la mesa es el de Gianluca Prestianni, quien podría sumarse a préstamo, y Luciano Rodríguez, por el que se pagarían cerca de 10 millones de dólares.