En las últimas horas, volvió a sonar con intensidad en Núñez el nombre de un viejo conocido. Se trata de Rodrigo Garro, quien después de brillar con Talleres, afrontó un nuevo desafío en Brasil. Es por eso que la dirigencia de River no dudó y se puso en contacto con Corinthians para intentar cerrar la negociación. Ante este escenario, desde el Timão habrían adoptado una postura que le pone punto final a la novela.
Con la salida de Esequiel Barco al Spartak Moscú bastante avanzada, la dirigencia salió al mercado de pases en busca de nuevas alternativas. Una vez más, posó sus ojos en Rodrigo Garro, volante zurdo que supo deslumbrar a todos en el fútbol argentino. Aunque desde Núñez no debían volver a tratar con Talleres por su incorporación, sino que estaban obligados a hacer sonar el teléfono en Brasil.
Atendieron los dirigentes de Corinthians, quienes rechazaron la primera oferta del Más Grande por los servicios del zurdo. La misma habría sido cercana a los 8 millones de dólares, y se habría quedado lejos de las pretensiones del conjunto brasileño. De igual manera, se esperaba que, en los próximos días, se realice un nuevo intento por los servicios del 10.
Pero, según trascendió hace algunos minutos, desde el Timão habrían bajado la persiana de manera definitiva. “Corinthians declaró no negociable a Rodrigo Garro. Salvo que ejecuten su cláusula de salida, no lo van a negociar”, informó el periodista brasileño Lucas Musetti Perazolli. Cabe aclarar que al momento de la firma, desde Corinthians no revelaron la suma que deberá desembolsar el equipo que desee quedarse con el volante.
Sin embargo, desde el fútbol brasileño aseguran que la cifra es imposible para cualquier sudamericano. “100 millones de euros para el mercado internacional y 300 millones de reales para el mercado nacional”, confirmó el periodista Marco Bello Jr. Por lo tanto, todo parece indicar que la dirigencia de River se verá obligada a cambiar de enfoque para reforzar la zona media del equipo de Martín Demichelis.