En medio de la pretemporada que se está realizando en el Hotel Hilton de Pilar, River se está preparando para lo que será el partido contra Millonarios de Colombia de esta tarde que tendrá al Monumental como escenario. Más allá de esto el mercado de pases se sigue moviendo y el nombre que vuelve a aparecer como opción es Luciano Rodríguez.
Hace algunos días parecía un hecho la llegada del hombre de Liverpool de Montevideo al Girona de España mediante la compra del Grupo City, pero de un momento a otro la operación de cayó. Ante las dificultades para sumar a Adam Bareiro, en el Millonario volvieron a posar sus ojos en Luciano Rodríguez, por quien se vienen realizando ofertas desde enero.
Lo cierto es que Luciano Rodríguez tiene interés en jugar en River pero tiene un pedido sumamente importante. El delantero quiere que el club que lo quiere le pague una prima por fichaje equivalente al 20% de la operación que le correspondería por el traspaso, ya que por norma Liverpool de Montevideo no se lo quiere pagar. Este fue el motivo por el cual se cayó su pase a Girona.
El club español no estuvo dispuesto a poner sobre la mesa los poco más de 2 millones de dólares que pedía el jugador para sus arcas y es por eso que se echó para atrás. Ahora habrá que ver si River está dispuesto a pagarle esa cantidad o se llega a algún tipo de arreglo tanto con el jugador como con Liverpool, que en principio no quería pagar dicha suma.
Un punto a favor de River en esta historia es que Liverpool ya no puede retener más a Luciano Rodríguez debido a la promesa de venta que le realizó en el mes de enero para este mercado de pases y el alto salario que está percibiendo. En los próximos días puede haber novedades respecto a esta negociación que sigue sumando capítulos.