Después de los primeros días de la pretemporada, la pelota volvió a rodar en el Monumental. Fue por un encuentro amistoso, donde el River de Martín Demichelis midió fuerzas con Millonarios de Colombia. Así se dio una primera mitad sin mucho brillo, donde los equipos se cuidaron y prácticamente no generaron jugadas de peligro.
Los primeros minutos del amistoso fueron bastante flojos. Tal fue así que lo más destacado que se vio antes del primer cuarto de hora fue un cabezazo de Sebastián Boselli, quien se elevó en el área y no consiguió darle dirección a su remate. Tras esta oportunidad, hubo que esperar unos cuantos minutos para volver a ver peligro en el área del conjunto colombiano.
Llegó gracias a Manuel Lanzini: probó desde afuera con un tiro libre que, a pesar de ir bien direccionado, pegó en la barrera y se fue al tiro de esquina. De igual manera lo mejor del cuadro de Núñez se gestó por el costado derecho, donde el ex West Ham movía los hilos y se asociaba con Santiago Simón. Aunque, de momento, sin generarle grandes complicaciones a Iván Arboleda.
Cerca de los 20 minutos, Martín Demichelis recibió una mala noticia: debió reemplazar a Agustín Sant’Anna, quien encendió todas las alarmas tras una nueva molestia. En su lugar ingresó Milton Casco, debido a que Andrés Herrera no formó parte del banco de suplentes. Más allá de esta modificación en el once riverplatense, pocas cosas se pudieron destacar en el primer tiempo.
Tanto de un lado como del otro, debido a que Millonarios tampoco encontró los caminos para complicar a Jeremías Ledesma. La única clara que tuvo el visitante llegó tras un remate lejano de Radamel Falcao, que contuvo con mucha seguridad Conan. En definitiva, las emociones se están haciendo esperar en la tarde del martes.