En plena Copa América, trascendió una noticia que encendió las alarmas en el mundo River: Al-Qadsiah de Arabia Saudita preparaba una oferta difÃcil de rechazar para Paulo DÃaz. Desde Núñez se tomaron las cosas con calma, y aprovechando la pronta eliminación de Chile del certamen, le dieron una pequeña licencia al zaguero para que piense su futuro. DÃas después, la novela parece estar a un paso de su capÃtulo final: “Cerca”
Desde que arrancó el mercado de pases, la dirigencia de River se mueve alrededor de Paulo DÃaz para darle un salto de calidad a la última lÃnea de MartÃn Demichelis. Porque tanto el DT como los dirigentes consideran al chileno una pieza clave, y centraron sus esfuerzos en la búsqueda de su compañero de zaga. De esta manera, llegó Federico Gattoni, además de que se hicieron grandes avances por ValentÃn Gómez.
No obstante, el panorama de la dirigencia sufrió un rotundo giro dÃas antes del regreso a la pretemporada: Al-Qadsiah estaba dispuesto a ejecutar la cláusula de rescisión de DÃaz. En paralelo, planeaban ofrecerle un contrato impresionante, que estaba muy lejos del que pueden llegar a poner sobre la mesa en Núñez para tratar una renovación.
Con este escenario fueron pasando los dÃas, provocando que el nerviosismo siga creciendo entre los fanáticos. Sin embargo, las últimas informaciones marcan que la novela se acerca a su capÃtulo final. “Paulo DÃaz estarÃa muy cerca de dejar River para irse a Al-Qadsiah de Arabia Saudita”, aseguró Renzo Pantich, dando como avanzado el adiós del chileno.
En caso de que esta transferencia se concrete, River se verá obligado a volver a salir al mercado de pases en búsqueda de un central de jerarquÃa. La opción más lógica parece estar en el fútbol español: Germán Pezzella. Se espera que, una vez finalizada la participación de la Selección Argentina en la Copa América, River acerque una nueva oferta a las oficinas del Betis.



