En medio de la pretemporada que se está realizando en el Hotel Hilton de Pilar, River se está preparando para lo que será el partido contra Millonarios de Colombia de esta tarde que tendrá al Monumental como escenario. Más allá de esto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se confirmó que además de Esequiel Barco, otro jugador puede marcharse a Europa.
Desde hace varias semanas se sabe que Enzo Díaz está teniendo sondeos del viejo continente y el que parece estar decidido a quedarse con el ex Talleres es el Panathinaikos de Grecia. Si bien aún no hubo oferta formal para River sí hubo contacto con la representación del jugador y parecen estar listos para enviar una propuesta.
Por su parte River, lejos de negarse a la operación, parece estar listo para avanzar en la venta siempre y cuando pongan sobre la mesa el monto que quieren los dirigentes. “Si Panathinaikos pone 3 millones de dólares por el 100% de la ficha o 2 millones y pico por un porcentaje se lo lleva”, informó Sebastián Srur en Radio Continental.
Enzo Díaz no viene teniendo un buen nivel en lo que va del año, pero de todas maneras Martín Demichelis lo piensa como parte de la defensa titular. Ahora que es muy probable su salida, River ya comenzó a pensar en la búsqueda de un reemplazo más allá de la reciente llegada de Franco Carboni proveniente del Inter de Milán.
Los dos apuntados que tiene River están en el fútbol argentino y son Román Vega de Argentinos Juniors y Julio Soler de Lanús. Ambos aparecen como los laterales izquierdos con mayor proyección del medio local y está claro que sus clubes no los dejarán ir tan sencillamente, sabiendo que además tienen sondeos del exterior.