Mientras el plantel continúa entrenando en plena pretemporada de cara al amistoso ante Millonarios de Colombia, River sigue trabajando en el mercado de pases. A las bajas ya conocidas de Agustín Palavecino al Necaxa y Ezequiel Centurión a Independiente Rivadavia, en las próximas horas se podría sumar una nueva. “Rescindir su contrato”, indicaron.
A Palavecino y Centurión, también se podrían agregar Héctor David Martínez, quien en las últimas horas recibió el fuerte interés de la Universidad de Chile para llevárselo a préstamo. Además, desde Arabia Saudita vienen a la carga por Paulo Díaz, a quien le ofrecieron un importante contrato de 4 millones por cada temporada que vista los colores de su nuevo equipo.
Más allá de esto, recientemente se dio a conocer una posible baja en el equipo de Martín Demichelis. Se trata de Manuel Guillén, el lateral derecho que supo deslumbrar en la reserva del Millonario, pero que no tuvo oportunidades en Primera División. Luego de cortar su préstamo en Godoy Cruz, el defensor debía regresar a Núñez, pero todo indica que no será así.
Manuel Guillén quedaría libre de River
Tras su vuelta, el carrilero no sería tenido en cuenta por el entrenador, por lo que buscaría nuevos rumbos. Según informó el periodista Luciano García, Guillén “considera la idea de rescindir su contrato con River. El lateral derecho podría continuar en Atlético Tucumán. Se podría ir dejando un % de su ficha para beneficio de una futura venta”.
Por lo pronto, el Decano es su futuro más cercano, luego de llegar a un acuerdo en los términos de contrato. Claro está, que el futbolista de 22 años finalizó antes su préstamo en Godoy Cruz luego de no acordar un aumento económico en su salario. Frente a esto, tomó la decisión de no presentarse a la pretemporada en el predio de Coquimbito.
El Tomba tenía una opción de compra que finalmente no será ejecutada. Por ende, Manuel Guillén tenía que volver a River, pero al no ser tenido en cuenta por Micho, optaría por rescindir su vínculo con la institución. Si bien el Millonario le gustaría recibir dinero por su ficha, lo cierto es que tampoco le pondrían muchas trabas para cortar su contrato.
En su paso por Mendoza, el lateral derecho oriundo de Florida disputó 22 partidos donde convirtió un gol y repartió una asistencia. Pese a tener buenos rendimientos, terminó siendo suplente de Lucas Arce en el once inicial. Además, no solo se desempeñó por la banda derecha, sino que también lo hizo en el sector izquierdo, aunque también cumplió roles como extremo.